INICIO  //  legislativo  //  Exige Flavio Sosa resultados a PGJE sobre el caso Choapam
/  

Exige Flavio Sosa resultados a PGJE sobre el caso Choapam

Lunes 16 de abril, 2012.
07:46 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado local Flavio Sosa Villavicencio, del Partido del Trabajo, exigió a las autoridades estatales esclarecer de manera total la masacre contra indígenas de Santiago Choápam cometida en mayo del año pasado, y expresó sus condolencias a las y los familiares de las víctimas.
El legislador conminó al gobierno del estado a dar resultados, con apego a la verdad y a la justicia, pues sobre este caso una “investigación imparcial y castigo a quien resulte responsable es la demanda mínima a quienes tienen en sus manos la obligación de hacer justicia en nuestro estado”.
Mediante un comunicado distribuido hoy, Flavio Sosa también expresó que, “como hace un año, reitero mi pésame y solidaridad con las y los familiares de las víctimas, de quienes comprendo cabalmente su dolor”.
“No podemos permitir que la violencia se entronice como mecanismo para dirimir los conflictos, ni que la impunidad socave los principios de nuestra vida social”, señaló a través del documento.
En respuesta a las declaraciones de las viudas, quienes aseguraron que el asesinato contó con el apoyo del diputado, Flavio Sosa negó de manera categórica tener cualquier tipo de vínculo con los trágicos acontecimientos y explicó que no guarda relación alguna con las personas a las que acusan.
“Las acusaciones son las mismas que hace poco menos de un año formuló el ex diputado local priísta Dámaso Nicolás Martínez, reconocido como cacique de la región, y como entonces son infundadas, absurdas e insostenibles”, indicó.
Añadió que para aclarar cualquier duda sobre su supuesta participación, unos días después de la masacre acudió voluntariamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado con el fin de aportar la única información que posee sobre el asunto, y que se refiere a los antecedentes del conflicto poselectoral.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres