Home » Noticias

Firman pacto de civilidad candidatos del Distro VIII

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Candidatos y candidatas a la diputación federal por el distrito octavo con sede en la ciudad de Oaxaca, suscribieron un “Pacto por la Civilidad Política y la Legalidad”, mediante el cual se comprometieron a respetar la ley electoral y a impulsar “campañas de altura” para beneficio de toda la ciudadanía.

En presencia de Roberto Heycher Cardiel Soto, Vocal Ejecutivo del Consejo Local del IFE, así como del Lic. Salvador Alvarado Vásquez Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 08, quienes fungieron como testigos de honor, las y los candidatos a la diputación federal, así como sus representantes partidistas ante el órgano electoral distrital, se comprometieron a respetar la contienda electoral y a sus contrincantes políticos.

En su oportunidad el Consejero Electoral Distrital Raúl Méndez de los Santos, señaló que el pacto tiene como propósito: “Mandar una señal y un mensaje claro a la ciudadanía de que las y los Candidatos a las diputaciones federales pueden ponerse de acuerdo en cumplir con la ley y ajustar su conducta a pesar de sus diferencias programáticas, para abonar en el adecuado desarrollo del proceso electoral federal 2011-2012 y avanzar en la recuperación de la credibilidad y confianza de la sociedad en la democracia”.

En la firma de dicho Pacto por la Civilidad, estuvieron presentes los candidatos a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional: Elizabeth Acosta López; del Partido Acción Nacional: René Mejía Torres; del Movimiento Progresista: Hugo Jarquín; del Partido Verde Ecologista de México: Alfonso Rule Castro; del Partido Nueva Alianza: Pedro Luis Geminiano.

Finalmente el maestro Roberto Cardiel Soto señaló que “la participación ciudadana es muy importante y de vital trascendencia en cada uno de los momentos y etapas del proceso electoral”. Señaló que este acto es inédito y que nos marca la ruta para respetar los acuerdos y los compromisos entre las y los candidatos. Hizo un llamado a la emisión del sufragio libre y razonado como pleno ejercicio del deber ciudadano en la jornada electoral del 1º de Julio del presente año.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.