Home » Noticias

Peña Nieto cómplice de corrupción en red hospitalaria de Oaxaca:DCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Diódoro Carrasco Altamirano cuestionó la irresponsabilidad de Enrique Peña Nieto al “firmar compromisos” por Oaxaca en materia hospitalaria cuando desconoce la realidad de la problemática que se vive en el estado. “No tiene ni remota idea de lo que suscribió”, enfatizó.

 

El aspirante panista caminó por las principales calles de Huajuapan de Léon,  esta tierra enclavada en la Mixteca oaxaqueña y luego de estrechar la mano de quienes lo saludaban al verlo pasar precisó: “¿Cómo es posible que  Peña Nieto se comprometa a consolidar esa red hospitalaria que en su momento los priistas abandonaron sin terminar?”

 

Para demostrarlo, Carrasco Altamirano abundó en información y precisó que la administración del priista Ulises Ruiz Ortiz dejó inconclusas 102 obras hospitalarias, entre ellas ocho nosocomios y 62 centros de salud, en contraste, ha sido denunciado de ser el dueño del Hospital ‘Sedna’, considerado uno de los más caros del país.

 

El candidato de Acción Nacional al Senado de la República remató su aseveración con la pregunta: “Ignoro si no le informaron al candidato priista lo que significa comprometerse realmente a terminar todas las obras de infraestructura hospitalaria que quedaron pendientes en Oaxaca”.

 

“En Oaxaca hay un ‘tiradero’ de obras sin terminar de los hospitales en todas las regiones del estado. Terminar ese cochinero equivale a invertir sólo para ese rubro en Oaxaca por lo menos 70 mil millones de pesos; desconozco si le informaron del ‘hueco’ que dejó el gobierno de Ulises en Oaxaca”, sostuvo.

 

El candidato se reunió en la Plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad con ciudadanos de esta cabecera municipal y en su compañía presenció y disfrutó el bailable de los diablos de la Mixteca, los fuegos pirotécnicos, así como las escaramuzas y la música de banda que lo acompañó en un multitudinario recorrido de dos kilómetros.

 

En presencia de Patricia Legaria, candidata a la diputación federal por el Distrito 03 de Huajuapan de León; de Carlos Moreno Alcántara, dirigente estatal de Acción Nacional; además de Ivonne Solís, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), así como del presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez, Carrasco Altamirano señaló:

 

Lo curioso de este compromiso, es que fue suscrito por Peña Nieto teniendo al lado al candidato del PRI al Senado Eviel Pérez Magaña quien fue aspirante al gobierno del estado y en su oportunidad, ni más ni menos que el secretario de Obras Públicas en la administración de Ulises Ruiz “y cuyas empresas dejaron ese ‘tiradero’ de obras en materia hospitalaria en el estado”.

 

Por eso advirtió  a las mujeres y hombres presentes en la concentración pública celebrada aquí: “Eso es lo que no queremos seguir haciendo en estados como el nuestro con tantas carencias y necesidades en infraestructura, caminos, viviendas, salud, educación, y otros proyectos”, dijo ante casi mil personas congregadas en este espacio de reunión.

 

Tampoco lo que no podemos hacer, continuó, es incurrir en                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 este brutal dispendio, en esa atrocidad de corrupción, esa barbarie de impunidad, en esa irresponsabilidad política  de los gobernantes.

 

“Necesitamos seguir impulsando gobiernos que conduzcan y propongan políticas públicas viables, programas con responsabilidad y con sentido social como lo propone Josefina Vázquez Mota y eso es lo que vamos a hacer en el Senado de la República”, enfatizó.

 

En su discurso, Diódoro Carrasco reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los oaxaqueños en las diferentes ramas productivas. Recordó cuando se llevó a la Mixteca el programa de maquiladoras construidas a orilla de la carretera.

 

Hombres y mujeres, dijo, fueron capacitados en Torreón, Coahuila y fueron los que mejor y con mayor rapidez aprendieron el oficio de la maquila. “Aprovechemos esta capacidad para impulsar grandes proyectos”.

 

Comentó a los asistentes al mitin que en su reciente visita a San Pedro Tapanatepec se reunió con los empresarios. “Fui a conocer una de las once plantas empacadoras que tienen desde donde se exportan cientos de toneladas de mango que luego son comercializadas en los grandes establecimientos comerciales de Estados Unidos y Canadá”.

 

Ahí tenemos, agregó, a empresarios oaxaqueños como los mejores del mundo y vemos a cientos de trabajadores participando en estos proyectos con todos los empleos y la derrama de recursos y de oportunidades que eso implica.

 

Carrasco Altamirano destacó el apoyo y liderazgo de Ivonne Solís, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi) quien se unió para reforzar su campaña política al igual que presidentes municipales de la región que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres, que hicieron suyos los ideales de campaña del PAN rumbo al Senado de la República.

 

“Si comparten la propuesta de transformar nuestro país en paz, con justicia y democracia es que comparten este esfuerzo de transición que estamos viviendo en Oaxaca encabezado por el gobernador Gabino Cué; invito a más ciudadanos a sumarse a este propósito”, agregó.

 

Para Diódoro Carrasco el rasgo más importante de esta campaña es que se trata de “una campaña que debe mover conciencias, que debe convocar a tomar decisiones; una campaña que nos está invitando a elegir un proyecto de transición y de cambio”.

 

 

DEPORTISTAS MIXTECOS CON DIÓDORO CARRASCO

 

En otro encuentro destacados deportistas de la región manifestaron su apoyo y confianza a su proyecto político. “Venimos de varias comunidades y estamos aquí para brindarle nuestro apoyo a Diódoro Carrasco Altamirano”, manifestaron.

 

Uno de los deportistas recordó que en la administración de Diódoro Carrasco recibió el reconocimiento por su trayectoria deportiva como entrenador de un joven de Etla que participó en los Juegos de la Juventud en Moscú, y gracias a su apoyo obtuvo la máxima presea que se otorga al deporte oaxaqueño.

 

Enseguida añadió: “Por eso es importante votar por nuestro candidato porque le tenemos confianza, desde que fue gobernador atendió nuestras necesidades, por eso ahora compañeros vamos a apoyarlo, vamos a darle nuestro voto para que él pueda estar en el Senado de la República  trabaje por nosotros”.

 

Por su parte atletas paraolímpicos solicitaron a Carrasco Altamirano gestionar recursos que les permitan contar con un centro de alto rendimiento adaptado con rampas y baños porque ya es hora, dijeron, que deportistas que han obtenidos logros importantes sean efectivamente apoyados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.