INICIO  //  educacion  //  Reanudan clases en 28 municipios afectados por sismo en Oaxaca
/  

Reanudan clases en 28 municipios afectados por sismo en Oaxaca

Lunes 16 de abril, 2012.
12:58 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las actividades escolares y docentes reanudaron al cien por ciento y con normalidad en 750 escuelas de los 28 municipios afectados por el sismo del pasado 20 de marzo, y existe plena seguridad de concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2011-2012.   En entrevista, el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán indicó que en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, se desplegó una atención inmediata en la zona luego del movimiento telúrico, que incluyó una visita técnica a más de 350 inmuebles escolares que solicitaron la dictaminación correspondiente.   Derivado de estas visitas -donde participó el Instituto Nacional de Edificación de Espacios Educativos- se emitieron 378 Cédulas de Habitabilidad o Cédulas Post-Sismo, las cuales son documentos técnicos que dictaminaron que en igual número de escuelas existe la factibilidad para continuar con las actividades escolares, sin poner en riesgo la integridad física de los alumnos y personal docente.   El funcionario estatal subrayó que 70 aulas sufrieron afectaciones mayores a causa del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, mismas que serán reconstruidas en su totalidad. De igual forma, otras 37 serán rehabilitadas de manera parcial, por lo que en total son 107 espacios que tendrán una sustitución temporal.   “Desplegamos en la zona aulas provisionales para sustituir 107, con lo que el Gobierno de Oaxaca ofrece un espacio temporal para que se realice de manera normal el trabajo docente, en tanto se define el modelo constructivo para irlas sustituyendo en las próximas semanas”, indicó.   Vásquez Colmenares Guzmán remarcó que el 100 por ciento de los servicios educativos iniciaron de manera normal en los 28 municipios, así como en el resto de las regiones de la entidad.  

En la entidad se tiene contabilizadas más de ocho mil 500 inmuebles de educación básica –donde asisten más de un millón 300 mil alumnos- en las que no hubo suspensión a causa del sismo registrado hace 27 días, concluyó el titular del IEEPO.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres