Home » Noticias

Víctor Raúl Martínez nuevo director del CECyTEO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), ratificó el nombramiento de Víctor Raúl Martínez Vásquez como nuevo director general, hecho por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

  Víctor Raúl Martínez Vásquez- quien se desempeñó como Coordinador General de Asesores del Ejecutivo- es Doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

            Durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Dirección General del CECyTEO, el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, en su carácter de Suplente del Presidente, tomó la protesta de Ley.

El nuevo titular del CECyTEO destacó que la educación debe de contribuir a desarrollar los grandes objetivos propuestos en la transición democrática, donde existe un compromiso con el Gobernador del Estado basado en la justicia, democracia, paz y  progreso.

Recalcó que en el momento actual, la educación debe de contribuir a formar una ciudadanía capaz de asumir los retos económicos sociales y políticos de la entidad, porque las características de Oaxaca obligan a pensar en opciones educativas que fortalezcan la identidad cultural y valores solidarios, a fin de que permitan el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades para aprovechar los recursos naturales.

“La educación ha sido la gran palanca de desarrollo en el país y la educación en Oaxaca debe de responder a las necesidades y características de la población y vincularse con el proyecto en la productividad”, destacó.

Martínez Vásquez señaló que en Oaxaca el sistema educativo deberá de contribuir al aprovechamiento de potencialidades de todas las regiones productivas como lo hace el CECyTEO, para evitar a mediano plazo la migración a otros países en busca de oportunidades económicas.

Señaló que retomará la estafeta de trabajo que venía realizando Sergio Aguilar Ruiz al frente del CECyTEO, donde trabajó con principios, valores, transparencia , rendición de cuentas, honestidad, trabajo, legalidad, sustentabilidad y filosofía.

En su oportunidad, José Antonio Carranza Palacios instruyó al nuevo titular del CECyTEO a seguir impulsando el trabajo de educación media superior en el estado, siguiendo los lineamientos de honestidad, eficiencia y responsabilidad, trazados por el Gobernador Gabino Cué.

Asimismo agradeció la participación y desempeño realizado por Aguilar Ruiz durante 15 meses al frente del subsistema educativo.

En su oportunidad, Sergio Aguilar Ruiz exhortó al nuevo titular del CECyTEO a seguir impulsando la transición democrática a través de las aulas, a fin de fortalecer la educación.

            Cabe señalar que entre otros cargos públicos, Víctor Raúl Martínez Vásquez fue director del Servicio Social Universitario en la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca, así como catedrático de distintas escuelas y facultades e investigador del Instituto de Investigaciones Sociológicas, donde también ocupó el cargo de Secretario Académico.

            Fue reconocido como investigador nacional en el Sistema Nacional de Investigadores. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

            Cuenta con cerca de 20 libros publicados como autor o coordinador en temas de educación primaria y secundaria. En la administración pública se ha desempeñado como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población y Coordinador General de Educación Básica y Normal del IEEPO.

En la toma de protesta estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva: Gregorio Paredes Buendía, titular de la oficina de apoyo a la educación en el estado; Hugo Zárate Flores, subsecretario de desarrollo empresarial y vicepresidente suplente del sector productivo, así como Flor de María Aragón Vera, representante de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.