INICIO  //  migracion  //  Se presenta documental La Bestia
/  

Se presenta documental La Bestia

Martes 17 de abril, 2012.
08:30 am
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- ras realizar su exitoso documental La Bestia, Pedro Ultreras ha recurrido al ámbito literario para continuar con su extraordinario trabajo, difundiendo las historias que se viven arriba de La Bestia y profundizando en el material obtenido a lo largo de cuatro años durante y después de la filmación del documental, con la intención de seguir transmitiendo las experiencias que enfrentan miles de seres humanos que salen desde sus países de origen en Centroamérica para transitar por una de las rutas más arriesgadas y violentas de todo el mundo para migrantes indocumentados. La bestia, la tragedia de migrantes centroamericanos en México, integra las entrevistas realizadas durante el recorrido del autor por la ruta, acciones como la caravana de las madres en busca de sus familiares desaparecidos en 2011, la masacre de migrantes en Tamaulipas en 2012,  encuestas vertidas por instituciones y organizaciones, el análisis de la primera ley de migración expedida por el gobierno mexicano, y el recuento de lo que ha estado sucediendo en el país en torno al tránsito de migrantes desde años anteriores. El Movimiento Social y Artístico, Migrantes Frontera Sur en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y con el Museo Memoria Y Tolerancia, extiende la cordial invitación a los medios de comunicación, artistas, activistas, organizaciones defensoras de derechos humanos y al público en general, a la Presentación del Libro “La Bestia, la tragedia de migrantes centroamericanos en México” del cineasta y periodista Pedro Ultreras, en la Ciudad de México.
La mesa de presentación, estará conformada por Pedro Ultreras, el Pbro. Alejandro Solalinde, la Dra. Ma. Rosa Márquez Cabrera (SEDEREC), el maestro Emilio Álvarez  Icaza, y modera Migrantes Frontera Sur.

La presentación del Libro en la Ciudad de México se llevará a cabo el día 17 de Abril del presente año a las 12 del día, en el Auditorio del Museo Memoria y Tolerancia.

Te podría interesar...

26/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres