Home » Noticias

Aprueba IFE ubicación de casillas especiales y extraordinarias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Proyecto de Acuerdo por el cual se aprueba la lista que contiene el número y ubicación de las casillas especiales y extraordinarias fue presentado ante el 03 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral en el Estado de Oaxaca

Este martes en Sesión extraordinaria fue aprobada la lista que contiene el número y la ubicación de las casillas especiales y extraordinarias que se instalarán para la Jornada Electoral de este 1 de julio de 2012.

El Distrito 03 contará con cuatro casillas especiales para la recepción del voto de los electores que se encuentran transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio, de acuerdo con el Artículo 244, párrafo 1 y 3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Estarán ubicadas en cuatro puntos estratégicos: en la Terminal de Autobuses Sur del Municipio de Nochixtlán; en la Escuela Normal Experimental de Huajuapan de León; en el corredor del Palacio Municipal del Municipio Villa de Tamazulapam del Progreso, Municipio Villa de Etla: calle Independencia sin número, colonia Centro, C.P. 68200.

En este tipo de casillas sólo pueden sufragar los ciudadanos que se encuentren fuera de la sección electoral, distrito, entidad federativa o circunscripción plurinominal que corresponda a su domicilio, siempre y cuando gocen plenamente de sus derechos político-electorales.

Por otro lado, y de acuerdo con el artículo 239, párrafo 4 del COFIPE, en las secciones donde se dificulte el acceso a los electores residentes en ellas debido a las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales, serán instaladas las casillas extraordinarias.

En el Distrito, fueron aprobadas 27 casillas de este tipo, de las cuales 17 ya habían sido instaladas en el Proceso Electoral pasado. A saber, en el corredor de las agencias municipales de La Cumbre del Municipio de Asunción Nochixtlán, Santa Lucía Sosola del Municipio San Jerónimo Sosola, La Estancia del Municipio San Juan Bautista Coixtlahuaca, Tonundoo del Municipio San Martín Huamelulpam, La Corregidora Tierra Colorada y El Fortín Alto, este último con dos casillas extraordinarias, del Municipio San Miguel Chicahua; La Estancia del Municipio Santa Cruz Tayata, San José Hidalgo del Municipio Santa María Atzompa, Santo Domingo Nundo del Municipio Villa de Chilapa de Díaz, Duraznal (Río Cargamento) del Municipio Santa María Peñoles, San Martín de las Palmas Municipio de Santiago Tilantongo y El Oro del Municipio Santo Domingo Nuxaa. Asunción Nochixtlán también contará con otra casilla extraordinaria ubicada en el Auditorio Municipal de la Agencia Santiago Amatlán. Y en la Agencia San Isidro trementina del municipio San Juan Tamazola se instalará en el Salón de Usos Múltiples.

 

Las casillas por primera vez propuestas en este Proceso Electoral 2011-2012; estarán ubicadas como sigue. En el corredor de las agencias municipales de San José Tenería Municipio San Miguel Amatitlán, Santa María Tiltepec y Fortín Alto, ésta última contigua; en la escuela primaria Paz y Libertad de la Agencia Cerro Verde del Municipio San Miguel Huautla; y seis en la escuela primaria 25 de agosto del fraccionamiento La Esmeralda, del Municipio San Pablo Etla.

Cabe resaltar que el alto número de casillas extraordinarias contiguas a instalar en el fraccionamiento La Esmeralda obedece al número de electores que corresponden a la Agencia de Hacienda Blanca y que incluyen los fraccionamientos siguientes, El Roble, Rinconada San Pablo y Manantial, entre otros.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.