Home » Noticias

Debates son un ejercicio democrático y no demogógico: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Lo que nos convoca a los debates públicos es un ejercicio elemental de diálogo y acuerdos más allá de actitudes demagógicas. Los debates se acuerdan, pactan, se fijan fechas, formatos y se establece cómo, quiénes y cuándo; entonces debemos hacer las cosas bien y no proponerlos solo para llamar la atención”.

Así lo destacó el candidato del PAN al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, al tiempo de precisar que quienes convocan los debates de manera irresponsable “solo hacen demagogia; este tema no es nuevo, desde el inicio de mi campaña propuse realizar este ejercicio democrático, sin embargo no se han fijado las formas para su realización”.

Para el político cuicateco los debates son importantes porque ayudan a la ciudadanía a entender y conocer lo que proponen los candidatos, no solo con temas de Oaxaca sino del país.

“Buscamos representar al estado en un espacio de trascendencia política como es el Senado de la República y a ese foro, no se puede ir a aprender, se debe contribuir al diálogo, a la construcción de acuerdos políticos y solucionen las necesidades de la población”.

Diódoro Carrasco Altamirano recordó que oportunamente propuso la realización de debates en esta campaña política para poder poner sobre la mesa, las propuestas, la experiencia y trayectoria de cada candidato y de esa manera dar oportunidad a los electores las alternativas que cada quien propone realizar en el ámbito legislativo para contribuir al desarrollo de Oaxaca.

“Los debate son un tema fundamental para que el ciudadano amplíe su conocimiento sobre quiénes somos y tengan los elementos para decidir y elegir adecuadamente al momento de acudir a las urnas el próximo 1 de julio”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.