Home » Cultura

Inicia taller con la técnica Adicromo en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Hasta el sábado 21 de abril, se reúnen en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), un grupo de fotógrafos para aprender la técnica conocida como Adicromo, el un taller impartido por maestro Carlos Jurado, reconocido fotógrafo mexicano, quien desarrollara la misma hace ya más de veinte años.

 

La singular técnica retoma el principio del Autocromo, centenaria técnica que desarrollaron los hermanos Lumiere. Y conocida como el primer proceso para obtener color en una imagen.

 

 

Esta técnica como el mismo Jurado comenta, es de una naturaleza y calidad muy particular, vale la pena mencionar que es el último taller que el maestro ha aceptado realizar, y cuenta con participantes de diferentes latitudes, como Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Distrito Federal y Oaxaca.

 

 

Aunada a esta actividad, el día sábado 21 de abril a las 19 horas se llevará a cabo la presentación del libro, Carlos Jurado y el arte de la aprehensión de las imágenes. Libro editado por la editorial de la Universidad Veracruzana, participarán en dicha presentación el reconocido historiador José Antonio Rodríguez, el editor Alberto Tovalín y la fotógrafa Cecilia Salcedo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.