Home » Noticias

Invitan a exposición regional sobre brigadas educativas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Educación Indígena del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en coordinación con la Supervisión Escolar de Brigadas número 174 con sede en Santa Catarina, Ixtepeji, realizará el próximo 23 de abril en Ixtlán la primera exposición regional sobre los trabajos que realiza la Brigada número 05.

 

En este sentido, el director de Educación Indígena del IEEPO, Hildeberto Reyes Manzano, informó que la exposición incluye trabajos teóricos, fotográficos, prácticos y demostrativos, cuyo objetivo es que las localidades de la Sierra Norte conozcan los planes y programas de la Brigada de Desarrollo Educativo Indígena de la Sierra, así como el trabajo que realiza a favor de las localidades de bajo desarrollo social y económico.

 

La Brigada número 05 impulsa los talleres de: cocina y repostería, Corte y confección, Cultora de belleza, Carpintería, Enfermería, Danza y trabajo social, entre otros, mejorando de esta manera las familias de escasos recursos su situación económica.

 

En Oaxaca, las Brigadas de Desarrollo Educativo Indígena son agencias educativas itinerantes formadas por personal de diferentes especialidades, que a través de la capacitación, el adiestramiento técnico, habilidades, destrezas y motivaciones autogestivas de desarrollo, impulsan el mejoramiento de los niveles de vida de las comunidades indígenas a partir de un diagnóstico de sus condiciones sociales, culturales, económicas y políticas.

 

Las Brigadas trabajan de lunes a viernes en horarios flexibles de acuerdo a las necesidades de las localidades, y para la creación de la Brigada se requieren diversos requisitos, destacando que la comunidad solicitante tenga 2 mil habitantes, presentar estudio de factibilidad, así como los talleres que deberán funcionar con un mínimo de 15 personas.

 

Con base al plan de trabajo general de la SEP, las Brigadas impulsan en todo el estado los talleres de: textilería, carpintería, electricidad, herrería, cultora de belleza, tejidos y bordados, enfermería, albañilería, curtiduría, educación física, corte y confección, danza, música, trabajo social, agricultura y ganadería.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.