Home » Noticias

La zona triqui-mixteca recibe a Aldáz Hernández

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con banda de música, plausos y muestras de cariño recibieron en esta comunidad perteneciente a la zona triqui-mixteca alta al candidato a Senador del Partido Acción Nacional, Huberto Aldaz Hernández, a quien le dieron el bastón de mando en señal de respeto.

El candidato a Senador acompañado de la candidata a diputada federal por ese distrito, Cristina Hernández Cariño, fue recibido en la entrada de la población por sus autoridades, así como una banda de música de la misma comunidad, recorriendo varias cuadras de la misma.

Aniceto Cervantes dio la bienvenida al candidato a Senador Huberto Aldaz Hernández y manifestó “queremos decirle que en Yucunicoco tiene a un pueblo amigo, un pueblo que tiene las esperanzas puestas en usted,  porque sabemos que cuando llegue al Senado nunca se olvidará de nosotros”, dijo.

Señaló que un fenómeno que se da a nivel estado, pero que es preocupante en la zona mixteca-triqui, es la migración, pues hay en la región mujeres que se quedan con sus hijos en el desamparo luego que sus esposos deciden migrar y nunca regresan, por lo que dijo estar seguro que Huberto Aldaz continuará y fortalecerá los programas de empleo y de beneficio para los migrantes que implementa ahora el Gobierno Federal.

En su oportunidad, Rosa Elia Martínez, representante de mujeres manifestó su respaldo al candidato a Senador, segura de que gestionará más proyectos productivos en favor de las mujeres indígenas, como lo hizo como funcionario del Gobierno del Presidente Calderón.

La profesora Cristina Hernández, candidata a diputada federal del PAN, dijo que trabajará para beneficio de las familias mixtecas, como legisladora y gestora, sumando fuerzas junto con Aldaz en beneficio de las comunidades más necesitadas.

El candidato a Senador resaltó que el Partido Acción Nacional desde la Presidencia ha hecho mucho por el desarrollo de las familias más pobres, pero doce años no son suficientes, por lo que es necesario seguir sumando fuerzas y no detenerse para mantener el Gobierno Federal con Josefina Vázquez Mota a la cabeza.

“Es importante que crezcamos juntos en mejor democracia y mayor prosperidad, que haya más participación de los indígenas en los procesos políticos, en la función pública, en la educación para las familias; pero eso lo vamos a lograr si ustedes mismos se involucran en las decisiones del futuro de México y de Oaxaca dando su voto para los funcionarios comprometidos como los candidatos del PAN”, dijo.

Enfatizó que en lo personal, proveniente de una comunidad y una familia indígena sabe lo que significa tener que esforzarse para lograr la igualdad de oportunidades, pero eso lo ha hecho más fuerte para seguir de pie, “caminando y construyendo por la prosperidad de nuestra gente”.

Exhortó a los más de 300 asistentes a votar y a promover el voto para que el cambio en el país continúe, por Josefina Vásquez Mota para presidenta de la República, Huberto Aldaz y Diódoro Carrasco para senadores por Oaxaca y Cristina Hernández Cariño para diputada federal.

Estuvieron presentes en la mesa del presídium Simón Hernández López, agente municipal de Yucunicoco; Francisco León Bautista, de la comunidad de Lázaro Cárdenas; Fidel Leyva, de la comunidad Cuauhtémoc Cárdenas; Felipe Ordaz de la comunidad de Zaragoza; Juan Ferra de la comunidad Buena Vista; Mateo Anselmo de la comunidad Benito Juárez; Aniceto Cervantes López, representante del Fondo Regional sector Yucunicoco.

Asimismo, participaron en el acto político Hilario Reyes, suplente del agente municipal de Yucunicoco; el síndico Juan Manzano; el alcalde único Simón Ramírez; Rosa Elia Martínez, representante de mujeres indígenas; Catalino Ortega Martínez, representante del PAN en Juxtlahuaca y Román Tiburcio Paz, fundador del PAN en Juxtlahuaca, todos ellos promotores del voto por acción Nacional

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.