Home » Noticias

Niega Enrique Mayoral posible declinación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “No declinaré; estamos picando piedra, tenemos que hacer conciencia en todos los universitarios porque no podemos aspirar a tener una universidad anclada en el pasado”, declaró el aspirante a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Oaxaca, Enrique Mayoral Guzmán, respecto a una posible declinación de su candidatura.

En ese sentido, el ex director de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria lamentó que en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) prevalezca el fin político, los intereses económicos y de grupos por sobre el interés académico.

“El interés que debe siempre prevalecer es el académico, yo no concibo al rector como una figura que se tome como trampolín político, sostengo que ser rector es el puesto de mayor responsabilidad académica dentro de la universidad”.

Mayoral Guzmán reprochó que el prestigio que otrora tenía esta institución se haya ido perdiendo paulatinamente porque “no nos hemos podido poner de acuerdo”, por tanto, aseguró que cuando se logre tener una universidad basada en la legalidad, “en ese momento vamos a crecer académicamente y en todos los ámbitos”.

Tras declarar que la UABJO es de toda la sociedad y no de un grupo político, Enrique Mayoral se mostró a favor de que la sociedad sea garante de la elección de rector, por lo que pidió tener observadores de la sociedad al interior de la universidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.