Home » Arte

“Una velada con Vincent Price: Retrospectiva a Edgar Allan Poe” en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una velada con Vincent Price: Retrospectiva a Edgar Allan Poe es la puesta en escena que se presenta este jueves 19 de abril a las 20:00 horas en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

 

 

En una descripción de la obra, el escritor Vicente Quirarte sostiene que, para quienes han tenido el privilegio de conocer a Edgar Allan Poe en las interpretaciones que de sus textos hizo Vincent Price saben que significa volver a las altas horas, trémulos y embrujados, a las letras del autor de El Cuervo que adquiría un carácter doblemente extraordinario.

 

 

En esta ocasión, a través de la actuación de Guillermo Henry, nos trasladaremos a los textos de Allan Poe.

 

Esta puesta en escena del director Eduardo Ruiz Saviñón hace una nueva visita a Poe y toma como eje uno de sus textos que con justicia ha recibido el mayor número de adaptaciones e interpretaciones: “El corazón delator”.

 

 

La presentación dará inicio en punto de las 20:00 horas en la Galería planta alta del CaSa, en un evento gratuito y para toda la comunidad.

 

 

Cabe mencionar que Eduardo Ruíz Saviñón impartió el año pasado un taller en el CaSa sobre principios de dirección escénica y producción teatral, y ahora presentará su producción en una serie de 5 presentaciones en comunidades del estado como Cd. Ixtepec, El Espinal, San Juan Guichicovi, Juchitán y en el CaSa.

 

 

Esta actividad es posible gracias a la Dirección General de Vinculación de CONACULTA, a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y a la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec.

 

Sobre los participantes

Guillermo Henry nació en la Ciudad de México donde estudió arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM; como actor se ha presentado en obras como “Galileo Galilei”, “Los Negros” y “Muerte accidental de un anarquista”, entre otras. También ha impartido cursos de actuación y locución en diversos centros culturales del país.

 

Es director de uno de los grupos de narradores orales que forman parte del programa “Alas y Raíces” del CONACULTA y miembro del Teatro Gótico.

 

 

Eduardo Ruiz Saviñón es director y dramaturgo. Su trayectoria en la escena es destacada y es cofundador de la compañía Teatro gótico. Fue director de Teatro y Danza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y jefe de producción de Radio UNAM. Con más de 40 años de trabajo ha dirigido obras como Tommy Sabaoth, El vampiro estelar, El trino del diablo, La barca de la gloria, El joven Poe, El árbol, El caballo asesinado, Los inocentes, La declaración de Randolph Carter, La caída de la casa Usher, El fantasma del hotel de Alsace, Macario, entre otros.

 

Recientemente fue ganador del Premio Nacional El Yelmo de Mambrino, a la mejor campaña radiofónica por el 400 aniversario de la publicación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.