INICIO  //  legislativo  //  Urge en Oaxaca una Secretaría del Medio Ambiente: ASR
/  

Urge en Oaxaca una Secretaría del Medio Ambiente: ASR

Martes 17 de abril, 2012.
04:10 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Aleida Serrano Rosado propuso crear la Secretaria Estatal de Medio Ambiente, en virtud de que el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable “es una instancia insuficiente para atender todos los temas concernientes al medio ambiente”. La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que “Oaxaca necesita ponerse a la vanguardia, porque los estados del sur del país somos los que más estamos sufriendo los efectos devastadores del cambio climático”. Durante su visita el fin de semana a la región del Istmo de Tehuantepec, la diputada Serrano Rosado habló ante sus representados sobre la importancia de la Ley General de Cambio Climático, aprobada el jueves último por la Cámara de Diputados del  Congreso de la Unión. Sostuvo que dicha ley tiene como principal objetivo reducir la emisión de los gases de invernadero en un 30 por ciento para el año 2020, mediante  la implementación de  acciones de  mitigación y adaptación con respecto a los efectos del cambio climático, como son las sequias, inundaciones y lluvias atípicas. Por ello, consideró que es la oportunidad para avanzar en el tema y enfrentar el rezago que vive el Estado en materia ambiental, actualizando nuestro marco jurídico para trabajar eficazmente en el cuidado y protección al medio ambiente. En este sentido, manifestó que insistirá para sea retomada su propuesta de crear la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, porque el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable no atiende de manera puntual los asuntos relacionados en la materia. Recordó que como Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado presentó desde el año pasado una iniciativa para cambiar de nombre la comisión que preside por Comisión Permanente de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, a fin de que tenga la capacidad y facultades necesarias para intervenir en los asuntos que competen a este tema y no tener una comisión sólo de relleno. Igualmente, hizo un llamado a las autoridades municipales, de  diversas instancias y asociaciones que trabajan por la ecología y el medio ambiente, a unir esfuerzos en pro del medio ambiente, procurando la conservación y protección de nuestros recursos naturales. “Independientemente del partido político al que pertenezcamos, hay que unir esfuerzos para trabajar por un bien común”, subrayó la Legisladora del partido del sol azteca. Comentó que actualmente trabaja en coordinación con las autoridades de ecología de los municipios de Magdalena Tlacotepec y Ciudad Ixtepec en  acciones de reforestación, preservación del Ojo de Agua y rescate del Río Los Perros, respectivamente, en una primera etapa, y el propósito es impulsar diversas actividades ecológicas en todos los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Serrano Rosado reafirmó su compromiso para seguir impulsando las iniciativas necesarias desde el Congreso del Estado hasta lograr la sensibilización política de las diferentes instancias de Gobierno para garantizar la atención de los temas ecológicos necesarios para la supervivencia de todos los seres humanos.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres