Home » Noticias

Víctor Raúl Martínez, al frente del CECyTEO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo le tomó la protesta al doctor Víctor Raúl MartínezVásquez como nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicosdel Estado de Oaxaca (CECyTEO) y reiteró que en su administración se trabajacon entusiasmo y esmero, para que la educación media superior del estado puedaganar mayor calidad académica, así como para expandir sus servicios a losmunicipios, localidades y centros de población que lo requieran.

 

En la Casa Oficial, el mandatario estatal destacóque conforme a lo establecido por la ley y con el propósito de fortalecer losservicios educativos que el Gobierno del Estado brinda a la juventud oaxaqueña,se fortalecen los servicios que brinda el CECyTEO, más aún cuando el Congresode la Unión ha decretado la obligatoriedad del bachillerato a cargo delGobierno de la República y los Estados de la Federación.

 

De ahí el interés institucional para brindar a losjóvenes mejores servicios educativos, deportivos y culturales que hagan posiblesu desarrollo integral.

 

Con este propósito, dijo, al doctor Víctor RaúlMartínez,  le encomiendo la alta responsabilidad de impulsar unaEducación Media Superior, Humanista, Tecnológica y Científica.

 

Al tiempo de encauzar una gestión académica quepermita formar técnicos profesionales, competitivos, innovadores yemprendedores, que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos ycomunidades, agregó.

 

Por lo que el gobernador solicitó que se realicetodo lo que está a nuestro alcance –el mejor de los esfuerzos- para que losjóvenes logren una inserción exitosa en la sociedad y sean agentes activos dela transformación que Oaxaca merece y necesita.

 

“Con esa convicción, el Gobierno del Estado ha sidocongruente y firme en su compromiso para ofrecer al pueblo de Oaxaca unaeducación pública de calidad, rica en saberes, valores y actitudes cívicas”,precisó, al tiempo de exhortarle a trabajar y consolidar los más altosestándares en excelencia académica en el CECyTEO, que cuenta con103 plantelesen las ocho regiones de Oaxaca, así como con poco más de16 mil alumnos.

 

Señaló que el doctor en sociología Víctor RaúlMartínez Vásquez es un hombre de probada experiencia en el ámbito académico,cuya calidad intelectual, compromiso social y talento, serán determinantes pararelanzar al CECyTEO a una nueva etapa de desarrollo educativo.

 

El nuevo director es un destacado historiador,investigador y académico oaxaqueño, es miembro del Sistema Nacional deInvestigadores de la Academia Mexicana de Ciencias y del Consejo Mexicano deInvestigación Educativa, entre otros muchos cargos y actividades en el sectoracadémico y en el servicio público.

 

A partir de hoy, deja el cargo de CoordinadorGeneral de Asesores del Ejecutivo Estatal, para encabezar un proyecto detransformación educativa en uno de los subsistemas de mayor prestigio en Oaxacay el país.

 

Así también agradeció la labor realizada por SergioAguilar Ruiz al frente de esta institución educativa.

 

En su oportunidad, el nuevo titular del CECyTEO,Víctor Raúl Martínez Vásquez, agradeció al gobernador la oportunidad de habercolaborado como Coordinador General de Asesores del Ejecutivo, cuya experienciale dio la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la problemáticacompleja del estado, así como de atender asuntos de interés público.

 

Al tiempo que agradeció al mandatario y a la JuntaDirectiva del CECyTEO, la oportunidad para continuar contribuyendo en latransición democrática y en la educación de Oaxaca, lo cual dijo “lo haré conlos principios y valores de transparencia, rendición de cuentas, honestidad,trabajo, responsabilidad, legalidad, participación, sustentabilidad y equidadestablecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016”.

 

Ha impartido cátedra en distintas institucioneseducativas del país; en la Universidad de Nuevo México, en los Estados Unidos,y en el Centro de Investigadores Internacionales de Ciencias Políticas enFrancia (CERI). Ha colaborado con distintos periódicos y revistas en la ciudadde Oaxaca, en donde fue Premio Estatal de Periodismo en el género de Artículode Fondo en 1988.

 

Asimismo se desempeñó como secretario técnico delConsejo Estatal de Población y coordinador general de Educación Básica y Normaldel Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre otros cargos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.