INICIO  //  Cultura  //  Francisco Toledo presente en la expo Zona MACO
/  

Francisco Toledo presente en la expo Zona MACO

Miércoles 18 de abril, 2012.
06:38 pm
448 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En una magna apertura que muestra los catálogos más relevantes del arte contemporáneo en una extensión de 10 mil metros cuadrados, abre sus puertas este miércoles 18 de abril,  Zona Maco, en el Centro Banamex.

Con obras de más de mil artistas plásticos, provenientes de 19 países, se realizó, en punto de las 13:30 horas, un recorrido previo a la inauguración por parte de su directora Zélika García y de funcionarios de diversas instituciones, como la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.

Entre las obras que pudieron apreciar se encuentran las piezas del artista Beat Zoderer, de la galería Michael Sturm, de Alemania; la pieza fotográfica de gran formato de Slater Bradley, de la galería Max Wigram, de Londres; el tapiz de flores del artista Jorge Pardo, de la galería Friedrich Petzel, de Nueva York; las obras de arte pop de la Galeria OMR, de México; así como las obras de diseño del artista Mark Flores, de la Galería Cardi Black Box, de Italia.

También destacan la serie de fotografías de mesas de ping pong, de Jonathan Hernández, de la galería Caja Negra, de España; el tríptico de antiguos casetes de cinta, de los artistas Quirarte-Ornelas, de la galería Enrique Guerrero, de México; la video instalación de imágenes vistas a través de parabrisas de autos de la Galería Lisson, de Londres, y el cuadro de puntillismo sobre el atentado a las Torres Gemelas, de Gabriel Orozco, de la Galería Kurimanzutto, de México.

Mención aparte merece el espacio de la Galería Quetzali, de Oaxaca, que promueve en este encuentro diversas piezas artesanales con los diseños de Francisco Toledo.

Durante el recorrido, Patrick Charpenel, quien junto con Pablo León de la Barra, realizó la curaduría de la muestra, afirmó que las propuestas reunidas en este encuentro tienen como propósito mostrar las últimas tendencias del arte internacional, a través de la visión de algunos de los creadores mas propositivos del panorama contemporáneo.

La curaduría de los 10 mil metros cuadrados de Zona Maco, dijo, representó un reto porque tan solo en la Sección Principal se reunieron 57 proyectos de galerías de gran renombre internacional.

Asimismo, destacó que dentro del espacio se ha proyectado el Programa de Coleccionistas, que incluye visitas a colecciones privadas y museos de la ciudad; además de la sección de Nuevas Propuestas, en la que se reúnen 26 proyectos de galerías emergentes con menos de cinco años en el panorama del arte actual.

En la parte de reflexión, se realizarán las conferencias “Espacios de Arte Contemporáneo”, en las que participarán, a partir del jueves 19 de abril, galeristas y curadores internacionales; además de las charlas denominadas “Plataformas discursivas del arte”, que inician el 21 de abril y en las que expertos dialogarán sobre la difusión del arte mediante catálogos y otras publicaciones.

De forma complementaria, se realiza Zona Maco Diseño, donde se agrupan galerías nacionales e internacionales que reúnen lo mejor de la vanguardia en este rubro.

Zona Maco se encuentra abierta hasta el domingo 22 de abril en el Centro Banamex, junto al Hipódromo de las Américas. Más información en: http://zonamaco.com

cuadro blanco
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres