Home » Noticias

Inicia PGJE acción contra extorsionadores en carreteras de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la inconformidad de los prestadores de servicios turísticos de la entidad por la extorsión a empresas de transporte turístico, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que se actuará para detener a los responsables de estos delitos.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación al término de la celebración del XLIV Aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el mandatario informó que los prestadores han denunciado que en el Istmo de Tehuantepec han detectado a un grupo de personas que cobran por el tránsito en este región.

Por lo que dijo, se diseña una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado para actuar en contra de las personas que cometen estas extorsiones a los autobuses turísticos.

Agregó que este es un delito que hay que combatir, por lo que se realizarán acciones de inteligencia para poder detener a las personas responsables.

En otro tema, el Ejecutivo estatal informó que su Gobierno, mantiene una permanente comunicación con el Gobierno Finlandés para brindar informes de los avances de las investigaciones por el homicidio de Jyri Jaakkola quién murió en una emboscada en San Juan Copala, el 27 de abril de 2010.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el trabajo de investigación para dar con los responsables.

Destacó que la imagen de Oaxaca hacia afuera en materia de derechos humanos, relaciones Internacionales y vínculos con organismos internacionales, hoy están en el mejor momento de su historia, ya que –dijo- su Gobierno no promueve la impunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.