Home » GOBERNATURA

Logran burocrátas incremento salarial del 9%

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El incremento salarial del 9 por ciento  otorgado a los trabajadores al servicio del estado -distribuido en  4.4 por ciento directo al salario  y un 4.6 al tabulador- fue posible gracias a la sensibilidad y el apoyo mostrado en todo momento por el gobernador Gabino Cué, señaló el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Agregó que el mandatario reconoce el importante papel que desarrolla la base trabajadora para lograr el desarrollo del estado y también está consciente de la situación económica que se vive,  por lo que dio instrucciones para que,  en base a las disposiciones presupuestales, se  realizara el mayor esfuerzo para apoyar a los trabajadores en sus más sentidas demandas.

Luego de varias audiencias  entre el Gobierno del Estado,  representado por  el  Secretario de Administración,  y el Comité Ejecutivo del  Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO),  se acordó un incremento del 4.4 por ciento directo al salario  y un 4.6 al tabulador, para sumar un 9 por ciento, el cual es con carácter retroactivo al 1 de enero de este año.

Luego de dar a conocer lo anterior, Vargas Varela destacó que el convenio incluye dos cláusulas que por años fueron postergadas. La primera beneficia a los trabajadores de las áreas descentralizadas y  consiste en recategorizar, con un movimiento escalafonario de dos niveles a los trabajadores que cuenten con una edad de 60 años,

La  segunda  cláusula  favorece a los padres trabajadores, reconociendo su labor con  un bono por el día del padre.

En esta negociación, llevadas a cabo siempre en un marco de respeto, en todo momento se trató de que los acuerdos beneficiaran a ambas partes, precisó Vargas Varela.

De su lado, el dirigente del STPEIDCEO, Juan Rosas Herrera, dijo que las demandas sindicales se cumplieron de manera satisfactoria, “ya que se encuentran por arriba de las cifras del año pasado, las cuales se dividen en mensuales y anuales de acuerdo al tabulador y al sueldo base”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.