Home » Educación

Presenta Josefina Aranda proyecto UABJO 2012-2016

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 abril 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se debe a la sociedad y por ello, debemos tener un compromiso con las necesidades sociales de Oaxaca y contribuir a su desarrollo, afirmó Josefina Aranda Bezaury, asirante a la Rectoria en el periódo 2012-2016.

¿Cómo? Formando ciudadanos conscientes, respetuosos, y comprometidos con el cambio social.

Para ello,  detalla su proyecto  para la Máxima Casa de Estudios a través de una política académica.

¿Que necesitamos?, se pregunta:
 Que responda con oportunidad y calidad a las necesidades sociales y a las demandas del entorno.
 Que promueva la justicia, la solidaridad y la equidad.
 Que brinde una formación ética y humanista, reflejada en valores y actitudes.
 Que realice sus actividades sustantivas: docencia, investigación y vinculación, bajo la óptica de aportar soluciones a los problemas locales y nacionales.
 Que desarrolle la formación docente y disciplinaria continua y permanente de la planta académica.
 Que atienda con eficiencia y gestión eficaz las demandas económicas y sociales de todos sus trabajadores.
 Que planifique y evalúe permanentemente todas sus actividades, interna y externamente, con un esquema sustentado en indicadores de desempeño institucional por resultados.

 

Para lograrlo, los universitarios debemos renovar dicho compromiso social y dedicarnos a la construcción y consolidación de una universidad que sea ampliamente reconocida por su alto grado de responsabilidad y trascendencia social. ¿Cómo? A través de la participación activa e informada de todos aquellos: estudiantes, docentes y trabajadores, que compartimos el anhelo de una institución educativa cuya identidad sea la de generar soluciones.

 

Ante el proceso de transición que vivimos en el Estado de Oaxaca, requerimos poner en marcha nuevas relaciones institucionales con los tres niveles de gobierno, con respeto a la autonomía universitaria, para lograr no sólo el incremento a los subsidios que requerimos para responder a las necesidades más apremiantes de la UABJO, sino también para lograr las metas de recuperar el prestigio universitario y contribuir decididamente con soluciones a los múltiples problemas de nuestro entorno.
Propongo los siguientes EJES de desarrollo institucional, fruto de la consulta, discusión y reflexión con participantes de la comunidad universitaria, como aquellos que nos permitirán poner en marcha las políticas, programas y acciones necesarias para lograr la transformación necesaria de nuestra universidad:

 

Formación universitaria de calidad e integral para el desarrollo de Oaxaca.
Educación pertinente y en vinculación con sectores productivos. actualización e innovación educativa.

Equidad, solidaridad y sustentabilidad universitaria, Autonomía y democracia universitaria, Rectoría moderna, administración eficiente y rendición de cuentas.
Universidad abierta.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • universitario dijo:

    Orale pero que haga las cosas bien y que no concienta en su grupo a gente tan nefasta como un profesor llamado MARCIANO VARGAS TREVIÑO y sus seguidores, OMAR HERNANDEZ, JAIME GUTIERREZ, DAGOBERTO ALAVEZ, CAROLINA ROMERO, UNA SEÑORA DE COMPUTACION LLAMADA PATRICIA y toda esa gente que nada mas hace daño a la unviersidad, se imponen a los estudiantes y los manipulan con amenazas. Por cierto me dicen que el tal marciano recibio apoyo del otro candidato a rector de martinez elmes cuando era secretario del pingui y en esos años le hicieron mucho daño a los profes de fisica y mate, les hacian descuentos, los fastidiaban con checadores, les sacaban periodicazos, les inventaban todo tipo de papeles falsos para sacarlos, marciano y su gente no daban clases, manipulaban a los estudiantes hasta al director manipularon, un señor regordete llamado dante me parece y tambien al direc actual, se adueñaron del dinero de la carrera de fisica, etc…. pero este candidato se dio cuenta de las mentiras de marciano y se hicieron enemigos, ahora este señor marciano se refugio en el otro grupo y de seguro seguira alla con sus mentiras para perjudicar a los profes de mate y fisica, maestra josefina tenga cuidado con marciano y si puede saquelo a el y su gente de la uni, haga un bien a la universidad, que no la engañe este señor asi com engaño al pinguino

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.