INICIO  //  legislativo  //  Promueve Congreso pacto de civilidad con organizaciones sociales
/  

Promueve Congreso pacto de civilidad con organizaciones sociales

Miércoles 18 de abril, 2012.
06:41 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los diputados Elías Cortés López, del PRI, y Francisco Martínez  Neri, del PRD, coincidieron en que debe establecerse un pacto de gobernabilidad en Oaxaca que se traduzca en acuerdos con organizaciones sociales, a fin de que éstas se conduzcan por la vía institucional para  lograr la solución de sus demandas. Este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside el legislador perredista Everardo Hugo Hernández Guzmán, el priista Cortés López dijo desde la tribuna que el pacto de gobernabilidad propuesto en días pasados por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, debe traducirse en acuerdos con quienes se aliaron con Gabino Cué Monteagudo para llevarlo a la Gubernatura del Estado. “Ese pacto de gobernabilidad debe tener el propósito de acabar con los nefastos bloqueos y expresiones de organizaciones que, mediante chantajes y prácticas arcaicas de la política, quieren obtener ventajas”, indicó el representante popular del partido tricolor en el punto de “Asuntos generales”. Subrayó que “la fracción parlamentaria del PRI se adhiere a ese pacto porque  práctica una política de altura y no de banqueta, y transita por la ruta de la institucionalidad como mecanismo para resolver los problemas de la entidad”. Cortés López hizo también un llamado al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que “se siente a dialogar con los aliados que lo llevaron al poder, porque sin ellos no se podrá construir ese pacto de gobernabilidad propuesto por el secretario Martínez Álvarez”. Insistió: “ese pacto debe incluir a las organizaciones que todavía están en la calle y en su momento votaron por Cué Monteagudo, y que ahora tienen que conducirse por la vía institucional y ya no seguir bloqueando calles, edificios públicos, ni utilizando el chantaje para obtener ventajas y no entienden que ahora son gobierno”. El Legislador priista ofreció el beneficio de la duda al gobernador Gabino Cué Monteagudo para construir ese pacto de gobernabilidad. “VIVE OAXACA MOMENTOS DIFÍCILES” Por su parte, el diputado perredista Martínez Neri coincidió con el priista Cortés López en el sentido de “actuar para avanzar en la configuración de un documento que establezca ese pacto de gobernabilidad, porque Oaxaca vive momentos difíciles”.

El también presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado manifestó que a pesar del momento electoral que se vive, “es necesario llamar a las organizaciones sociales a encauzar la vida social de Oaxaca por los senderos de la gobernabilidad”.

Por ello, los diversos actores políticos de la entidad deben hacer su parte, y el Gobierno del Estado debe atender y cumplir con quienes ahora toman calles, bloquean edificios públicos y perjudican a terceros”, puntualizó el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres