INICIO  //  Noticias  //  Rotundo éxito del festival “Muchitasobras…muchito teatro”
/  

Rotundo éxito del festival “Muchitasobras…muchito teatro”

Miércoles 18 de abril, 2012.
01:50 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- Conel apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes, y a iniciativa de grupos deteatro oaxaqueño, continúa presentándose con éxito en el Teatro Juárez elFestival “Muchitas Obras…Muchito teatro”, con piezas dirigidas al públicoinfantil y juvenil en las que con un lenguaje sencillo y divertido se promuevenvalores, la imaginación y la lectura.
WagiveJiménez, actriz y directora del grupo Cuauhpanco, durante un ensayo de la obraPiratas, señaló que este mes los grupos de teatro prepararon un programa conobras cuidadosamente seleccionadas para niñas, niños y jóvenes, y al compartirel proyecto con la SECULTA, esta institución brindó todo su apoyo parapresentarlas.
“Hemostenido buenos resultados, atrayendo al público para que asista a los teatros,presentando montajes de alta calidad escénica, que contribuyen al desarrollocultural de la entidad”, explicó la también representante del Consejo deParticipación Ciudadana para el Desarrollo Cultural
Comoejemplo, mencionó al Teatro de Mala Muerte, que presentó el sábado 14deabril  “Veneno en broma”, unfragmento  de Hamlet, obra deShakespeare, en la que una compañía de cómicos pone en evidencia el crimen delque fue objeto el Rey, padre de Hamlet.
ConTotopo y Galvarina, la imaginación y la fantasía están presentes, mientrasque  Crisol comparte un trabajo en clown,en “La cita”,  obra  en la que se muestra la búsqueda del amor y cómodos narices rojas lo encuentran.
Elgrupo Carapacho propuso “La Pasión de Elpidio”, una poesía en trabajo corporal,donde un violinista que fallece sale en busca de su amada.
“Piratas”,dirigida por Wagive Jiménez, es la historia de un niño muy solitario amante delos libros, que sufre rechazo en la escuela porque lo consideran fantasioso,sin embargo, un día encuentra en su jardín un barco pirata. La pieza sepresenta este jueves 19 y  viernes 20 deabril, a las 11:00 horas en el Teatro Juárez.
ActuaciónExtrema, presenta para niñas y niños mayores de 12 años,” El diario secreto deDesdémona”, una metáfora escénica sobre la violencia de género y el feminicidio,Se presenta el jueves 19 a las 17:00 horas
Finalmente,el grupo Arte y pasión, llega con “Los habladores”, dirigida al públicojuvenil. El espectáculo escénico, a partir de los entremeses cervantinos,comparte la belleza del idioma español. Se presenta este viernes 20 de abril alas 17:00 horas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres