Home » Noticias

AtiendePGJEO nuevas amenazas contra Alejandro Solalinde

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Subprocuraduría Regional en el Istmo se puso en contacto directo con él y seacordó un encuentro en las instalaciones del Albergue “Hermanos en el Camino”,ubicado en Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, para este viernes 20 deabril, al que también acudirá el Fiscal de Atención al Migrante, NahúmPineda.

 

El titular de la Procuraduría General de Justiciadel Estado de Oaxaca (PGJEO), Manuel de Jesús López López, informó que el Gobierno del Estadoa través de esta instancia, ha sido respetuoso de las medidas cautelares parael sacerdote dictadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos(CIDH).

 

Subrayó que desde el inicio deesta administración se reforzó, en coordinación con la Secretaría de SeguridadPública (SSP), el esquema de seguridad a fin de garantizar su integridad físicay psicológica.

 

De ahí que la SubprocuraduríaRegional ha sido instruida para trasladar a un Agente del Ministerio Público ala reunión de este viernes en el albergue para que, en caso de que así lodesee, el padre presente su formal denuncia, pues el delito de amenazas sepersigue por querella, es decir, a petición de la parte afectada.

 

El Abogado del Estado se dijoenterado que Amnistía Internacional (AI) emitió un nuevo llamado al GobiernoMexicano para fortalecer las medidas de protección brindadas al Padre AlejandroSolalinde Guerra y a su asociación “Hermanos en el Camino”.

 

“Nos mantenemos al pendientede su seguridad” –dijo- al tiempo de informar que en lo que va del mes deabril la Fiscalía de Atención al Migrante dependiente de la PGJEO no harecibido ninguna denuncia por parte del sacerdote.

 

Por otro lado, sobre el hecho deun joven cuyo homicidio en Ciudad Ixtepec habría sido atribuido inicialmente ainmigrantes el pasado 31 de marzo, la Subprocuraduría Regional indicó que semantienen las indagatorias y al momento no se puede hablar de algún vínculo delhecho con amenazas de muerte contra el sacerdote.

 

El procurador precisó que elmecanismo de medidas cautelares está previsto en el artículo 25 del Reglamentode la CIDH, aplica en situaciones de gravedad y urgencia determinadas así porla  Comisión; en este sentido el Gobiernode Oaxaca es respetuoso de esta garantía y cumple con su función apegado aderecho en el caso del sacerdote Alejandro Solalinde, y en asuntos similares.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.