Home » Noticias

Ayuntamiento invita a celebrar a la Ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los mercados de Oaxaca son lugares que resguardan entre sus pasillos costumbres y tradiciones de su gente; son puntos de reunión donde se comercializan infinidad de productos como artesanías, ropa regional, frutas y verduras, gran variedad de platillos, pan de yema y chocolate.

 

Este último puede prepararse con agua o leche, se sirve en tazones de barro y se acompaña con pan elaborado en el valle de Oaxaca. Su consumo cautiva a propios y visitantes.

 

Con el objetivo de rescatar los mercados tradicionales y como parte de las actividades de la semana cultural por el 480 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizará durante siete días a partir del jueves 19 de abril, un Festival Gastronómico y Musical.

 

Los centros comerciales en los que se desarrollará esta actividad en un horario de siete a nueve horas son el Cuarto Centenario y La Merced.

 

Las y los asistentes que acuden diariamente a hacer sus compras podrán convivir con las personas que trabajan en estos lugares y al mismo tiempo disfrutarán de una taza de chocolate y pan, así como de la música de marimba que ambientará la fiesta.


También durante este día a partir de las 16 a las 18 horas, la Caravana Cultural visitará la Agencia San Luis Beltrán en la que habrá un montaje teatral por el Grupo Cuauhpanco, el cual pondrá en escena la obra Matrimonio y Mortaja ¿Y a quién le baja? del autor Emilio Carballido, dirigida por Wagive Turcott. 

 

Esta historia, es una farsa costumbrista cuyo tema es la violencia de género; situada en un pueblo mexicano, expone la dinámica de una familia disfuncional que ve en su hija la posibilidad de ascender económica y socialmente a través de entregarla en matrimonio con un adulto mayor, sin embargo, la víctima busca una oportunidad para liberarse de esa injusticia.

 

Además Charly A. Secas, contará cuentos de tradición oral y leyendas de Oaxaca a las y los asistentes. Será a través de la leyenda sobre la Princesa Donají que el público conocerá la importancia de este personaje que forma parte de la historia de la ciudad.

 

Cabe destacar que Charly A. Secas ha contado cuentos en diferentes escenarios como son proyecto Regaladores de Palabras auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los escenarios de Ciudad Universitaria y en el centro Cultural Tlatelolco.

 

Por otra parte, la Biblioteca Itinerante ofrecerá lecturas de interés general; esto permitirá fomentar la cultura de la lectura.

 

De las 18 a las 20 horas, la Asociación de Payasos Independientes montará un espectáculo cómico dirigido a niñas y niños. El payaso Richy organizará concursos, juegos de globoflexia, y otras actividades encaminadas a disfrutar la ciudad en familia.

 

Esta festividad se caracterizará por compartir con todos los sectores de la sociedad el júbilo por el otorgamiento del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca a través del Quinteto con Clase ofrecerá un concierto en el kiosco del zócalo a partir de las 19 horas.

 

A través de un variado recital de buena música con el sentido del humor que caracteriza a esta agrupación el público no podrá evitar bailar.


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.