Home » Cultura

Carlos Reygadas y Michel Franco representan a México en el Festival de Cannes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Reconocido como uno de los cineastas de mayor aliento artístico en México, Carlos Reygadas regresa por cuarta ocasión al Festival de Cannes, y por tercera vez competirá por la Palma de Oro, con su más reciente film Post Tenebras Lux.

La obra fílmica de Reygadas ha tenido una gran aceptación en el mercado europeo y Cannes ha sido su plataforma principal, pues ahí ha estrenado en competencia todos sus filmes, desde Japón, Batalla en el cielo, Luz silenciosa y ahora Post Tenebras Lux.

En 2007, con Luz silenciosa, Reygadas consiguió el premio del Jurado y, en 2002, una mención especial de la Cámara de Oro (premio que se otorga a la mejor ópera prima) por su filme Japón.

A través de Post Tenebras Luz, Carlos Reygadas mira el mundo del campo y relata la historia de Juan y su familia, donde los contrastes se imponen y le permiten hacer una reflexión sobre esta realidad.

La película se filmó en locaciones del estado de Morelos, la Ciudad de México e Inglaterra, y se tiene contemplado su estreno en las salas de nuestro país en septiembre próximo a través de ND Mantarraya, empresa distribuidora formada por el propio Reygadas.

El director Michel Franco también vuelve a Cannes, está vez en la sección Una cierta mirada, la segunda de mayor importancia del festival galo, con su película Después de Lucía.

Michel Franco estuvo en festival de la Costa Azul en el 2009, cuando participó en la Quincena de Realizadores con su película Daniel y Ana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.