INICIO  //  literatura  //  Con lectura en voz alta, recuerdan al poeta y escritor Octavio Paz
/  

Con lectura en voz alta, recuerdan al poeta y escritor Octavio Paz

Jueves 19 de abril, 2012.
02:40 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para recordar al poeta mexicano Octavio Paz, en su XIV aniversario luctuoso, este jueves 19 de abril serán organizadas Lecturas en Voz Alta sobre su obra en importantes espacios culturales del país como el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, el Centro de Arte Contemporáneo de Tepic, Nayarit, los museos de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros de Durango, y de la Semilla de Chihuahua.

Esta actividad, organizada por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, a través de su Dirección General Adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro, se realizará simultáneamente en punto de las 18:00 horas, en las diversas entidades del país convocadas, como un acto especial y emotivo para evocar al ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990 y compartir la obra con el público de varias latitudes, en el contexto de la celebración del Día Mundial del Libro, a celebrarse el próximo 23 de abril.

Lecturas de las obras La estación violenta (del libro Libertad bajo palabra) y La rama se realizarán en 10 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, por los mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura de la DGP del Conaculta, que tiene como principal propósito compartir lecturas de libros y autores de todos los tiempos.

Además de las sedes y entidades mencionadas, las actividades se realizarán también en el Centro Estatal de las Artes  de Querétaro, la explanada del Palacio de Gobierno  de Tamaulipas, el Centro Cultural La Paz, en Baja California Sur, en la Casa de la Cultura Gómez Palacio de Durango, el Patio Central de la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Casa de la Cultura de Sonora, el Paseo de los Artistas o Tianguis Cultural de Sinaloa, y el Centro Cultural Villa Hermosa y el Paralibros del parque central de Teapa en Tabasco.

Octavio Paz Lozano nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, falleció el 19 de abril de 1998,  y es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX. Poesía, ensayos, novelas y traducciones sobresalen dentro de su extensa obra, en la que cultivó géneros diversos. Entre sus libros más destacados se encuentran El laberinto de la soledad, El arco y la lira y Libertad bajo palabra.

Para conocer la programación completa se puede consultar la página www.salasdelectura.com.mx, su cuenta de Facebook y el Twitter @Salasdelectura

cuadro blanco
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres