INICIO  //  legislativo  //  Diputados atienden a inconformes con reforma sobre libertad religiosa
/  

Diputados atienden a inconformes con reforma sobre libertad religiosa

Jueves 19 de abril, 2012.
04:38 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Una comisión plural de diputados  de la LXI Legislatura del Estado atendió este miércoles a un grupo representativo del Foro Cívico México Laico A.C, que se manifestó frente a la sede del Congreso estatal en contra de la reforma al Artículo 24 de la Constitución federal referente a la libertad religiosa. La comisión estuvo integrada por los legisladores del PRD Everardo Hugo Hernández Guzmán y Alejandro López Jarquín, presidente de la Diputación Permanente y coordinador de la fracción parlamentaria de ese instituto político, respectivamente, así como de los priistas Maximino Vargas Betanzos y Daniel Cuevas Chávez. Luego de escuchar a los opositores a esa reforma constitucional, los Diputados se comprometieron a celebrar en fecha por definir una sesión extraordinaria. Con pleno conocimiento del asunto, el pleno cameral aprobaría enviar un exhorto al Congreso federal para expresar su negativa a la reforma a ese  Artículo  constitucional por ser “violatorio de las garantías individuales”. Los representantes populares oaxaqueños manifestaron a los integrantes del Foro Cívico México Laico A. C., la voluntad de los integrantes de la LXI Legislatura de escuchar el sentir de todos los sectores de la sociedad en relación con el tema. Los integrantes del Foro se manifestaron de manera pacífica en las afueras de la sede del  Poder Legislativo, sin impedir el acceso a las instalaciones. Advirtieron que de aprobarse dicha reforma por parte del Congreso federal, se homogeneizarían las creencias de culto y “no queremos que comience nuevamente una persecución por causa de las creencias religiosas, lo que atentaría contra la libertad de culto y reunión”.

La comisión plural de legisladores ofrecieron a los dirigentes del Foro Cívico México Laico, A.C., Juan Caleb López, Karina Sánchez y Daniel Estrada González, mantener comunicación constante para que los agremiados a esa agrupación sepan que cuentan con el respaldo de los integrantes de la LXI Legislatura.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres