Home » Noticias

Irma Piñeyro Busca representar a Oaxaca en el Senado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias manifestó que nuevamente busca dejar en alto a la mujer oaxaqueña, además de representar desde el Senado de la República los intereses del estado con la visión de una mujer que ha caminado durante muchos años con la gente y en diferentes espacios.

Originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, es la segunda de seis hermanos, dos hombres y cuatro mujeres. Inició su carrera muy joven, a los 18 años, pero no precisamente en la política sino encabezando luchas campesinas en Oaxaca, como el movimiento de San Andrés Cabecera Nueva, con el objetivo de constituir la primera empresa comunal forestal del estado.

Representó la lucha de los pueblos mancomunados que buscaban tomar en sus propias manos el destino de sus recursos naturales y dirigió a la gente de Santiago Textitlán, para que liberaran a sus bosques de la concesión de 90 años que tenían, lo que finalmente fue un éxito y hoy los campesinos pueden demostrar que son capaces de administrar sus propios recursos.

Madre de dos hijos, Mariana y Alejandro, asegura que el encabezar movimientos campesinos y sociales definitivamente marcó su camino, para continuar en la lucha social de siempre en su vida política.

El pasado 30 de marzo arrancó con su campaña política como candidata por el partido Nueva Alianza al Senado y recorre el estado en busca del apoyo de las y los oaxaqueños.

Nueva Alianza le brinda el apoyo y confianza para obtener la candidatura para contender por un escaño en el Senado de la República.

“El trabajo y los logros que he alcanzado a favor de los oaxaqueños son el aval de mi experiencia y del compromiso que tengo con la gente y sus causas”, sostiene Irma Piñeyro.

Enfatizó que la gente conoce su trabajo y reconoce que es una mujer oaxaqueña honesta, con valores y principios, pero sobre todo, de convicciones y resultados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.