Home » Cultura

Lanzan libro “Línea, Color y Textura de la Casa Oaxaqueña”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En próximos días se realizará la presentación del libro Línea, Color y Textura de la  Casa Oaxaqueña, tomo número tres, material que se compone de 5 fichas que describen a cincuenta casas del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, obra que es autoría de la  Arquitecta Dora Cecilia Aceves Martínez.

 

Los capítulos que envuelven a esas 50 fichas son: Casas Bellas-Casas vivas, Casas Bellas, Casas Históricas-Casas Vivas y Casas Históricas. Los títulos de los capítulos se deben a que muchas de las casas aunque han cambiado de uso aun siguen vivas, actualmente son hoteles, restaurantes, negocios, o bien casas habitación. Las casas bellas y casas históricas, son aquellas que a pesar de su belleza (de la que todavía hay evidencia) se encuentran abandonadas; también se contemplan a las que cobijaron el nacimiento de un personaje destacado para la historia, y que actualmente  tienen el  uso de estacionamiento.

 

El objetivo principal de esta publicación, es el de fomentar el cuidado y resguardo de edificios de gran importancia y trascendencia en Oaxaca. Tomo dividido en dos partes; en primer lugar se encuentra la historia  del inmueble, en la segunda parte se hace referencia a los aspectos arquitectónicos.

 

La presentación  del libro se realizará el próximo 21 de abril a las 18:00 hrs. en la Casa de la Cultura Oaxaqueña que se encuentra ubicada en González Ortega n. 413 en el centro de esta ciudad.

www.casadelaculturaoaxaquena.com.mx,

Face book//casa de cultura oaxaqueña  y twittter@casaculturaoax

–0–

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.