Home » Noticias

Lo más importante de un político es su palabra: Diódoro Carrasco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano participó aquí en una concurrida cabalgata realizada por la zona del Bajo Mixe a la agencia “El Paraíso” y al concluir el recorrido, se dirigió a los habitantes y a los jinetes que lo acompañaron para afirmar:

 

“Lo más importante de un político es su palabra, aquella que se empeña, y es el compromiso que se pacta con la ciudadanía y cuando esto se incumple la gente deja de confiar y pierde la esperanza”, precisó.

 

En su opinión, cuando los políticos no regresan a dar cuentas claras, no pueden mirar a los ojos a quienes confiaron en ellos y cuando no responden sus compromisos las personas dejan de confiar.

 

“Yo quiero cumplir con ustedes mi palabra, finalmente es lo único que tengo el compromiso que empeñamos y la responsabilidad de responder y dar cuentas claras a la ciudadanía”, ese es el reto expresó el político cuicateco.

 

Públicamente Carrasco Altamirano agradeció la convocatoria de María Dolores Matías, agente municipal de El Paraíso, así como del tesorero de San Juan Cotzocón, Moisés Alarcón Pérez, para que los jinetes participaran en la cabalgata, lo mismo que a Severiano y Rubén Real de Nueva Morelos, Veracruz por su presencia.

 

El aspirante panista al Senado, aprovechó el encuentro para referirse al sentido de las campañas políticas las cuales dijo son una excelente oportunidad para convivir y dialogar con los ciudadanos de diferentes maneras.

 

Luego dijo a la concurrencia: “Las elecciones amigas y amigos se ganan recorriendo todos los rumbos de la entidad que se aspira a representar los comicios se ganan visitando las comunidades, hablando con la gente, viéndolos a los ojos, escuchándolos, haciendo compromisos de trabajo para convertirlos en agendas públicas que luego llevaremos al Senado de la República”.

 

 

 

 

Carrasco Altamirano estimó que los representantes populares, tienen tareas fundamentales entre ellas encontrar soluciones a las demandas más sentidas de la ciudadanía por ejemplo el combate al crimen organizado, la inseguridad y la violencia.

 

“Eso significa, entre otras cosas, contar con leyes que nos ayuden a crear una policía nacional preparada para enfrentar al crimen organizado y regresar poco a poco el Ejército a sus cuarteles” destacó.

 

De la misma forma manifestó la necesidad de fortalecer el control de los circuitos del dinero en el país, es decir, el lavado de dinero y eso implica necesariamente una nueva legislación con leyes más severas y enérgicas y mecanismos de coordinación entre los estados para contener al crimen organizado.

 

Carrasco Altamirano consideró además que “necesitamos que los ciudadanos tengan más poder para elegir a sus presidentes municipales, a sus diputados y senadores, pero también más poder para exigir rendición de cuentas”.

 

Para eso, refirió, hay que impulsar una reforma política para que los legisladores se puedan reelegir si los ciudadanos así lo deciden y castigar a quien hizo mal su trabajo, aclaró.

 

También planteó la posibilidad de reelegir a los presidentes municipales cuando éstos entreguen cuentas claras a la población. “Los que hacen bien su trabajo, se esmeran por cumplir, se esfuerzan por conseguir recursos, atienden a la comunidad, dan servicios y seguridad están haciendo bien las cosas y podrían reelegirse por un periodo más.

 

En contraste, dijo, hay alcaldes hampones, corruptos, ladrones e incumplidos, a ellos en lugar de reelegirlos, les vamos a exigir que rindan cuentas.

 

Rinden protesta representantes panistas en Tuxtepec

 

Los candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal por el distrito 01, Diódoro Carrasco y María Larios Cano, respectivamente tomaron protesta a la estructura que defenderá el voto panista el próximo 1 de julio.

El aspirante al Senado aprovechó la ocasión y les recordó que su labor es convencer a los electores de votar por ellos, conformar la estructura que permita hacer efectivo el sufragio y cuidar especialmente las casillas el día de la elección.

 

La sociedad está buscando, precisó Carrasco Altamirano interlocutores confiables que recojan el sentir de la población para que en el Congreso de la Unión luchen por sus necesidades, por ello el interés de encontrarnos con la gente, escucharlos y a partir de ahí elaborar una agenda de trabajo.

 

En su oportunidad, María Larios Cano candidata a la Diputación Federal por el distrito 01 les recordó el compromiso que tienen los panistas para llevar a Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República, así como a los aspirantes al Senado y a la diputación federal.

 

“No se trata de trabajar sólo por los candidatos sino por el partido, por un proyecto de nación que se ha venido consolidando en los últimos doce años con los gobiernos emanados de Acción Nacional”, explicó.

 

Necesitamos, agregó, comprometernos en este proceso, a dar todo lo que esté en nuestras manos para ganar la elección del próximo primero de julio y representar dignamente los intereses de los ciudadanos.

 

Al encuentro también acudió Huberto Aldaz, candidato por la segunda formula al Senado, así como reconocidos panistas de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.