Home » Mi Ciudad

Mercados tradicionales celebra a la Ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- *En los mercados Democracia de La Merced, Cuarto Centenario y Zonal Santa Rosa se  vivió un gran festejo para conmemorar el 480 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad de Oaxaca de Juárez


 

Con la realización del Festival Gastronómico y Musical en los mercados tradicionales, comenzaron los festejos para conmemorar el 480 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad de Oaxaca de Juárez. En estos lugares los comensales degustaron de un tazón de chocolate acompañado con pan elaborado por comerciantes oaxaqueños.

 

 

Desde temprana hora los mercados Democracia de La Merced, Cuarto Centenario y Zonal Santa Rosa se vistieron de fiesta, el olor del chocolate  que hervía en grandes ollas invitaba a las y los asistentes a acercarse para solicitar un vaso de esta exquisita bebida.

 

 

Sobre las mesas se ofrecía una gran variedad de panes azucarados, ideales para degustar con chocolate, el cual es preparado con productos naturales como el cacao, canela, almendra y azúcar, vertido en agua caliente.

 

 

El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, acompañado de autoridades y funcionarios municipales, así como de personas que acuden diariamente a hacer sus compras a estos centros comerciales, tomaron sus lugares en las mesas que fueron colocadas en la explanada del mercado y convivieron con las y los locatarios.

 

 

La Marimba Hermanos Carrión también formó parte de la fiesta que con sus melodías, recreó el ambiente que se vive diariamente en estos lugares de tradiciones y costumbres.

 

En el mercado  Democracia de La Merced, el Edil capitalino expresó que estos centros tradicionales son parte fundamental de la esencia de Oaxaca ya que aquí se oferta la gastronomía del estado, por ello la importancia de rescatarlos.

 

 

“Para la celebración del 480 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad de Oaxaca de Juárez hemos buscado una celebración donde todos se sientan incluidos y es así como hemos llevado a las agencias municipales y de policía actividades artísticas y culturales para su disfrute”, manifestó.

 

 

Después del festejo el Presidente municipal recorrió los pasillos de este centro comercial.

 

 

Será durante siete días a partir del jueves 19 de abril que el Festival Gastronómico y Musical se realizará en los mercados Democracia de La Merced, Zonal Santa Rosa y Cuarto Centenario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.