Home » Educación

Postgrado de la Faculta de Derecho con alto nivel académico: JAAH

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al considerar que la Coordinación de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, es una área que cumple con la misión que tiene la propia Universidad de mejorar cada día sus estudios, el Dr. José Antonio Álvarez Hernández, Coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, resaltó que el principal objetivo es buscar que estos estudios  estén fundamentados en la ciencia, sobre todo en los adelantos que se dan en materia jurídica,

Álvarez Hernández, destacó que en la actualidad la Coordinación de Postgrado ofrece las maestrías de: Derechos Humanos, otra Maestría en Ciencias Penales, la Maestría en Derecho Constitucional, un Diplomado de Juicios Orales, en la región de la Mixteca dirigido a abogados y funcionarios públicos, teniendo una respuesta positiva de participación por parte de las y los alumnos.

Es importante resaltar que la Coordinación de Estudios de Postgrados contribuye por varios sectores, en el caso de los derechos humanos, se cuenta con una plantilla de materias muy actuales en materia de derechos humanos, abordando temas de derechos humanos de primera generación, derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, inclusive, llegado a temas de derechos humanos de tercera generación, así como también conocer cuales son los sistemas, estatal, nacional e internacional de derechos humanos.

El coordinador de Postgrado destacó “La Universidad a través de la Coordinación de Postgrado contribuye en formar a profesionistas mas preparados, pero ya especializados, así como el médico hoy en día tiene que especializarse en cirugía, en pediatría, los abogados también tienen que especializarse en materias como: las ciencias penales, el derecho civil, el derecho mercantil, ha habido importantes reformas en diferentes ramas del derecho y es por eso que se tiene que formar una especialización del abogado”. Apuntó

Al poner como ejemplo que en el tema de derecho y política electoral,   se ofrece a los estudiantes un plan de estudio muy avanzado con maestros de muy alto nivel, contando con la participación del Dr. Lorenzo de Córdova Vianello, que es Consejero General del Instituto Federal Electoral entre otros destacados en las distintas ramas del derecho como el Dr. Miguel Ontiveros, Eloiza Quintero, al Maestro Jorge Ojeda Velázquez. “En cada una de las maestrías estamos brindando el mejor perfil académico”. Señaló.

Es por eso que la coordinación de posgrado cuenta con un alto nivel académico, y por la exigencia que actualmente representa el postgrado, es considerado como una de las mejores opciones a nivel nacional, encontrándose al mismo nivel que la UNAM.

Por ultimo, el Dr. José Antonio Álvarez Hernández hizo una invitación para los licenciados que deseen cursar una especialización de postgrado, para que se acerquen y vean las opciones que  hay y desde luego que requisitos se necesitan para ingresar a cualquiera de las maestrías, contando con precios muy accesibles con un alto nivel académico.

Del mismo modo extendió invitación para quienes ya hayan terminado una maestría exhortó a todos aquellos a que cursen el seminario de tesis, para dar la oportunidad de titularse y cursar el próximo Doctorado en Derecho que iniciará en el mes de agosto.
Mayores informes en avenida Independencia Esq. MAcedonio Alcalá, Centro Historico, o al telefono 514 05 72.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.