Home » Desastres

SEDESOL presenta modelo de casa para afectados por sismo en Oaxaca y Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dió a conocer hoy, en la región de la Costa Chica de Oaxaca y en Acapulco, Guerrero, el nuevo modelo de vivienda para las familias que perdieron sus casas en el sismo del pasado 20 de marzo.

En el municipio de Santiago Tapextla, el Titular de la Sedesol supervisará los avances en la entrega de apoyos para las familias damnificadas, y sostendrá una reunión de evaluación con presidentes municipales de la zona.

Junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el responsable de la política social presentará los resultados finales del censo levantado de la Primera Declaratoria de Emergencia del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en 28 municipios.

En esta primera etapa, brigadas de los tres órdenes de gobierno visitaron 21 mil 640 viviendas, de las cuales 16 mil 225 presentaron algún tipo de daño.

En respuesta inmediata por parte del Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se entregaron apoyos a la población, como láminas de cartón y galvanizadas para la instalación de techos temporales; entrega de herramientas, así como la implementación del programa de Empleo Temporal Inmediato.

El próximo viernes, la Sedesol terminará de pagar 15 mil 918 empleos temporales a igual número de familias, equivalente a 20 jornales por familia (mil 180 pesos por cada una), para un total de 18.8 millones de pesos.

Las brigadas han seguido trabajando de manera coordinada en censar los 48 municipios comprendidos en una Segunda Declaratoria de Emergencia (publicada el 9 de abril) en la Costa Chica, Región Mixteca y Valles Centrales.

Hasta el momento se han censado 3 mil 668 hogares, de los cuales 2 mil 298 presentan algún tipo de daño en sus viviendas.

Posteriormente, en Acapulco, en compañía de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, se realizará la reunión de cierre de la primera etapa del Fonden donde está concluyendo el pago de Empleo Temporal a 23 mil 900 familias afectadas por el sismo.

En esta entidad se estima la reconstrucción de 2 mil 826 viviendas de acuerdo con el censo efectuado en las regiones de Costa Chica y la Montaña.

“Ninguna familia afectada por el sismo del pasado 20 de marzo y sus réplicas quedará sin recibir los apoyos institucionales”, ha señalado el Titular de la Sedesol.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.