INICIO  //  legislativo  //  Urge Margarita García, Legislar contra el trabajo infantil
/  

Urge Margarita García, Legislar contra el trabajo infantil

Jueves 19 de abril, 2012.
04:54 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Margarita García García exigió al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los gobiernos Municipales que, en el ámbito de sus atribuciones, impulsen y coordinen acciones emergentes para evitar el trabajo infantil y garantizar que todas las  niñas y niños tengan acceso a sus derechos fundamentales. La Legisladora por el partido Movimiento Ciudadano (MC) demandó también que la Secretaría de Trabajo del Gobierno estatal implemente programas de supervisión y vigilancia permanente para erradicar toda situación de riesgo, desprotección y vulnerabilidad de las niñas y niños que son obligados a trabajar. Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, efectuada este miércoles 18 de abril, la diputada García propuso un punto de acuerdo para legislar en contra del trabajo infantil que, dijo, “causa daños físicos y psicológicos irreversibles e, incluso, pone en riesgo la vida de los niños y las niñas de la entidad”. La Legisladora del MC señaló que el trabajo infantil es una situación intolerable que violenta los derechos de los infantes, y aseguró que se necesitan realizar acciones que permitan el desarrollo de estos en un ambiente emocional y físicamente seguro, garantizándoles bienestar, educación, salud y equidad. Refirió que Oaxaca exporta cada año miles de jornaleros menores de edad,  de acuerdo con el registro que tiene el Consejo de Jornaleros Agrícolas de la Montaña, y en particular la misma Ciudad de Oaxaca de Juárez es reflejo claro de que los niños antes que siquiera sepan hablar bien son llevados a la calle a realizar trabajos que afectan su desarrollo psico-emocional.

García García insistió en que se necesita combatir el trabajo infantil con políticas públicas orientadas a reducir la pobreza y garantizar que todas las niñas y los niños del país tengan acceso pleno a la seguridad social, salud y educación.

La propuesta de la diputada Margarita García fue turnada a las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, Equidad de Género, y Derechos Humanos para su análisis y dictamen correspondiente.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres