Home » Noticias

Apoya IEEPO campaña sobre el cuidado del agua en escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de fomentar una cultura de ahorro y del cuidado del agua, Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) ha instrumentado una campaña escolar plasmada en originales carteles con leyendas alusivas para sensibilizar a la comunidad estudiantil  sobre la importancia del cuidado el vital  líquido.

 

La jornada de difusión es apoyada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por la relación directa con los estudiantes oaxaqueños y entre las tareas que se desarrollan para este fin, se encuentra la distribución de carteles con temas alusivos y mensajes sobre el hecho de  que el desperdicio del agua es una  transgresión.

 

Se pone como ejemplo el  mal uso que se le da al agua al lavar el coche con el chorro de la manguera, o al dejar abierta la llave cuando se cepillan los dientes, otro caso es el lavado de las banquetas,  así como de frutas y verduras con la llave abierta a pleno chorro.

 

Estas recomendaciones se hacen extensivas también para que sean aplicadas en los centros escolares, es decir que cuando se utilicen el agua de los sanitarios se realice en forma correcta, evitando desperdiciar el líquido y a la  vez para que los escolares lo utilicen en sus propios hogares.

 

Es importante destacar que los niños representan una alternativa para construir y consolidar una cultura del agua, por lo que ADOSAPACO  en coordinación con el IEEPO han realizado acciones conjuntas como la conformación del programa “Niños Vigilantes del Agua”, para integrar brigadas para que los escolares reciban información y estén al tanto del cuidado del vital líquido.

 

Además de realizar acciones para el buen uso del agua y evitar su desperdicio, también pueden denunciar la existencia de fugas en las calles, domicilios y escuelas con el fin de que sean reparadas a la brevedad posible.

 

En estas acciones también participan padres de familia y maestros, quienes se unen a esta noble tarea para el cuidado del agua.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el 22 de diciembre de 1993 declarar el 22 de marzo de cada año,  como “Día Mundial del Agua” y desde esa fecha en todos los países del mundo realizan actividades para crear conciencia sobre el cuidado y uso eficiente del agua.

 

¿Por qué es importante el cuidado del agua?, porque  el 75 por ciento del planeta está cubierto por agua, pero la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3 por ciento es agua dulce y parte de ella está congelada en los glaciares e icebergs.

 

El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.