INICIO  //  Noticias  //  Concierto de Kyle Orth a beneficio de la Casa Hogar Municipal
/  

Concierto de Kyle Orth a beneficio de la Casa Hogar Municipal

Viernes 20 de abril, 2012.
02:28 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El reconocido pianista Kyle Orth y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), dirigida por el maestro Javier García Vigil, ofrecerán este sábado 21 de abril un magno concierto en el Teatro Macedonio Alcalá, a beneficio de la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud, quien dijo que los fondos obtenidos en este concierto serán destinados a la remodelación de la Casa Hogar que actualmente atiende a 56 residentes.

En conferencia de prensa, acompañada por el joven pianista Kyle Orth, del director de la Fundación Sergio Cervantes Quiroz, Sergio Cervantes; del director de la OSO, Javier García Vigil, así como del director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan, Martínez Arnaud agradeció la disposición de quienes apoyaron este concierto en beneficio de las personas adultas mayores.

En su intervención, el maestro Javier García Vigil dijo que este concierto será una sorpresa para todas y todos los oaxaqueños, ya que además de escuchar a Kyle Orth, también se podrá disfrutar la presentación del Coro de Niños “Margarita Aguilar Díaz” y del Coro de la Ciudad de Oaxaca.

Por su parte, el joven pianista expresó sentirse muy contento de estar en estas tierras de la cual tiene orígenes y poder conocer parte de la cultura que representa, subrayó además que siempre es importante colaborar con personas de escasos recursos que necesitan ayuda de la sociedad.

Finalmente, el director de la Fundación Sergio Cervantes, mencionó que Kyle Orth dará un concierto especial para los residentes de la Casa Hogar Municipal, así como para personas con alguna discapacidad que no pueden acudir al teatro al concierto principal.

La presentación de Kyle Orth y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, se llevará a cabo este sábado a  las 20:30 horas, y  los asistentes podrán disfrutar de la Obertura Egmonth y el Concierto para Piano y Orquesta No.1,  de Ludwing Van Beethoven, así como El Moldavia, de Bedrich Smetana.

La venta de boletos para el concierto se realiza en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá. Precios: $200 en luneta, plateas, palcos primeros y palcos segundos. $100 Galería. Informes a los teléfonos 5 16 83 12 y 5 16 30 18.

Kyle Orth

Considerado como un pianista de virtuosismo y sensibilidad artística inusual, es alabado por la crítica y el público en los Estados Unidos, Israel y México.  Orth es ampliamente reconocido como un músico fascinante y conmovedor.

Nacido en 1990 en Fountain Valley, California, Kyle Orth empezó a estudiar el piano a la edad de 8 años. En la actualidad cursa sus estudios de Licenciatura en Piano en la Texas Christian University (TCU) como estudiante de John Owings. Asiste a la universidad con una beca completa, y ha obtenido varios premios por su música y méritos académicos the School of Music´s Nordan Young Artist Award.

Desde el debut en orquesta a la edad de quince años, Kyle ha sido solista con The Dallas Symphony Orchestra, The Israel Symphony Orchestra, The Fort Worth Symphony Orchestra, the Richardson Symphony Orchestra, The San Angelo Symphony Orchestra, y en varias ocasiones con the Piano Symphony Orchestra, interpretando bajo la batuta de Jaap Van Zwenden, Papian Vahagn, Miguel Harth Bedoya, Brusilow Anshel, Héctor Guzmán, entre otros. También ha aparecido con la The Brazos Valley Symphony Orchestra, la Lewisville Lake Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de TCU (como ganador del concurso de concierto de la escuela).

Kyle ha recibido varios premios académicos, incluyendo el  Premio Artista Joven de la Escuela de Música de Nordan.  También recibe entrenamiento regular del Dr. Yoheved Kaplinsky de la Juilliard Scholl.

Aparte de sus estudios de música clásica, disfruta de escribir, componer música y bailar.  Es miembro activo de la comunidad judía, y sirve como Presidente de Hilel en TCU.

Javier García Vigil

 Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Director fundador de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Mediante concurso de oposición obtuvo la Dirección Titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de México y la Cátedra de Dirección de Orquesta en esta Institución.

 Sus presentaciones en los Estados Unidos de Norteamérica, dirigiendo en Mississippi, Carolina del Norte, Illinois y Nueva York;, así como en Perú, El Salvador, Cuba, Bolivia y en Rumania, le han significado una importante plataforma para la realización de música mexicana, en especial la de los pueblos de Oaxaca. Javier García Vigil, ha tenido la distinción de dirigir en importantes instituciones académicas, la Universidad de La Sorbonne y la École Normale Supérieure, de París, Francia.

Orquesta Sinfónica de Oaxaca

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca está integrada por músicos oaxaqueños. La valoración de la música tradicional y representativa de las distintas regiones del Estado, ha sido el origen de la realización de las versiones sinfónicas creadas para esta institución musical. La grabación de los discos compactos: “Sentimiento y Magia”, “Guelaguetza Sinfónica” teniendo solo música oaxaqueña, además del disco “Cantata a Juárez”, son un distintivo artístico.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres