Home » Noticias

Inician Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este viernes, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), iniciaron los trabajos de elaboración del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2011, que permitirá conocer la situación real que guarda la entidad oaxaqueña.

 

Foto: Imagen 33

En la primera sesión realizada en las instalaciones del INEGI, participaron organismos estatales como el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), así como la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

 

De acuerdo con el CIEDD, la información que se logre recabar a partir de estos trabajos, permitirá conocer datos precisos sobre bienes e inmuebles del Gobierno del Estado, presupuesto ejercido, obras y programas sociales, número de dependencias y su estructura orgánica, así como la calidad en el servicio y atención al público, entre otras.

 

Asimismo, en materia de seguridad pública, se recopilará información estadística sobre los delitos de mayor incidencia en la entidad, las zonas de frecuencia delictiva, el número de denuncias presentadas y su tasa variable respecto a otros años, además de la situación real en materia penitenciaria.

 

Durante los próximos días, el INEGI y el Gobierno del Estado trabajarán de manera conjunta en el fortalecimiento de las bases de datos con el fin de generar una mejor perspectiva de la actual administración, lo cual posibilitará evaluar los avances obtenidos en materia de administración gubernamental,  seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.