Home » Noticias

La ciudad de Oaxaca se inunda de risas y música

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una vez más, la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el zócalo capitalino, fue punto de encuentro para que las personas disfrutaran de una audición musical y un festival de payasos en el marco del 480 Aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez.


 

El Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca a través del Quinteto con Clase ofreció un concierto en el quiosco y el Grupo de Payasos Independientes Champurrado hizo reír a propios y visitantes en la Alameda de León.


Entre risas y aplausos de las niñas y niños inició el Festival de Payasos, el cual se realizará hasta el 25 de abril en este espacio a partir de las 18 horas.

 

Durante el show de Richy y Zapatín hubo muchas sorpresas, los infantes no paraban de reír, al igual que sus padres, quienes no dudaron en participar en los juegos y al mismo tiempo recordaron su infancia y compartieron un momento de alegría en compañía de su familia.

 

Por su parte Ricardo Pérez, quien interpreta el personaje del payaso Richy y representa al grupo, explicó que su misión es provocar una sonrisa en las personas, para que canalicen sus problemas a través de la risa.

 

Asimismo  expresó que hacer reír es una labor un poco difícil, porque  un payaso o cómico se tiene que separar del personaje, por una cuestión de ética profesional, que implica olvidarse de sus problemas y hacer feliz a otras personas, sobre todo a la  niñez.

 

También detalló que el grupo de payasos Champurrado, desde el año dos mil da pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, campañas de concienciación y visita hospitales, lugares donde ofrecen un momento de felicidad a quien más lo necesita, los enfermos.

 

Mientras el público se encontraba reunido a un costado de la estatua del general Antonio de León para disfrutar del espectáculo, en el otro extremo de la plaza, el Quinteto con clase, agrupación que forma parte del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca ofreció un concierto en el quiosco del zócalo para continuar con los festejos.


 

Durante dos horas, habitantes y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la música de esta agrupación que ejecuta varios géneros, tales como barroco, clásico, jazz y popular.


 

El director y primera trompeta, Indalecio Martínez García deleitó al público con “El báculo del chano” y el “Paso doble”, entre otros temas musicales.


 

Orlando Méndez Méndez, quien toca el trombón hizo bailar desde sus lugares a las personas con el tema musical “Lazos trombón”. También los transeúntes fueron contagiados con esta melodía al momento que caminaban por los pasillos del zócalo.


 

Otras de las actividades que enmarcan este festejo que incluye a todos los sectores de la sociedad son el Festival Gastronómico y Musical, que se realizará del 19 al 25 de abril de 08:30 horas a 09:30 horas en los mercados Democracia de La Merced, Zonal Santa Rosa y Cuarto Centenario.


 

También desde el pasado 12 de abril la Caravana Cultural  recorre las 13 agencias municipales y de policía de la ciudad. En esta actividad se realiza una serie de presentaciones del cuentacuentos, Carlos Ramírez Sorroza mejor conocido como Charly A. Secas, montajes escénicos del grupo de teatro Cuauhpanco y la Biblioteca Itinerante.

Este 21 de abril visitará la explanada de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, el domingo 22 la agencia Trinidad de Viguera, el lunes 23 estará en Pueblo Nuevo, el martes 24 en la explanada de la agencia municipal de Cinco Señores y finalmente el miércoles 24, en la Plaza de la Danza.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.