INICIO  //  Noticias  //  Libera PGJE a joven secuestrado en centro de rehabilitación
/  

Libera PGJE a joven secuestrado en centro de rehabilitación

Viernes 20 de abril, 2012.
07:27 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A partir de la denuncia presentada por la Señora Lucila Antonio Pérez ante la Subprocuraduría de Atención para Delitos de Alto Impacto (SADAI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), la tarde de este viernes fue finalmente liberado del Centro de Rehabilitación “Exodo”, el joven Osvaldo Antonio Pérez tras cinco días de cautiverio . El titular de la SADAI, Joaquín Carrillo Ruíz, indicó que la privación ilegal de la libertad es un delito grave que se persigue de oficio, por lo que acompañado de un visitador de Derechos Humanos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así lo notificó el Agente del Ministerio Publico que se apersonó en el inmueble ubicado en la Calle de Guerrero 108, Col. La República, San Jacinto Amilpas, al propietario de “Exodo”, Luis Martín Gutiérrez Andrade. Después de entregar un oficio al propietario, en el cual se le requirió jurídicamente que pusiera al joven a disposición de la autoridad, y al informarle que estaba cometiendo un delito en flagrancia –privación ilegal de la libertad-; el Agente del M.P. logró la libertad del joven de 26 años, quien fue trasladado por las autoridades a las instalaciones de la PGJEO para rendir la declaración correspondiente.

Ante las autoridades ministeriales, la madre denunciante expuso que al ingresar a este centro el acuerdo fue que periódicamente aportaría un apoyo voluntario para el tratamiento de su hijo, aspecto que aceptó al ser de escasos recursos económicos; sin embargo el pasado fin de semana cuando pretendió visitar a su hijo en el lugar, le hicieron saber que no era posible a menos que pagara un total de doscientos mil pesos por concepto del tratamiento recibido.

Pese a que intentó dialogar con el propietario, este se negó a aceptar sus argumentos y le hizo saber que su hijo no saldría de “Exodo” si no pagaba la suma señalada; de ahí que la Señora Lucila Antonio Pérez haya solicitado la intervención de la PGJEO para obtener la libertad de Osvaldo Antonio Pérez.  
1 Adjuntar archivo| 13KB

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres