INICIO  //  Noticias  //  Llama director de CEYTEO a lograr plena cobertura de educación básica
/  

Llama director de CEYTEO a lograr plena cobertura de educación básica

Viernes 20 de abril, 2012.
12:37 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, conminó a las instituciones, organizaciones no gubernamentales y sociedad, a unir esfuerzos para disminuir los indicadores de cobertura, analfabetismo y rezago educativo que hoy colocan a Oaxaca en una situación crítica. El director del Cecyteo participó en la reunión de la Misión del Banco Mundial y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que tuvo como objetivo analizar la problemática de la población Oaxaqueña en riesgo educativo, causas y posibles soluciones planteadas en el proyecto “Todas y Todos a la escuela”. Martínez Vásquez señaló la importancia de lograr dicha meta para garantizar el derecho a la educación de todas las niñas y niños de Oaxaca. “Pongámonos la misma camiseta por una causa común, independientemente de las siglas de las dependencias”.

Durante la reunión, el director general del subsistema de Educación Media Superior, propuso elaborar un solo programa con la participación de las dependencias asistentes, además de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaría de Salud, entre otras, con el fin de contribuir a este programa, que debe atender no solo la parte educativa, sino la parte social que es complementaria ante la desigualdad social existente en la entidad.

“Todos bajo una misma estrategia podemos contribuir a disminuir los indicadores de cobertura, analfabetismo y rezago educativo que hoy nos colocan en una situación crítica en los índices de rezago social, pobreza y marginación que mide la CONEVAL, el CONAPO y otras instituciones”, subrayó. Cabe señalar que durante la misión se realizó una visita a una escuela indígena para conocer sus prácticas de enseñanza, y se dio asesoría técnica especializada en la materia al proyecto “Todas y todos a la escuela”. A esta reunión asistieron el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán; el director de CONAFE, Andrés Raymundo Méndez; y el titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, entre otros representantes de diversas dependencias educativas.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres