Home » Salud

Previene IMSS brotes de vasricela en San Pedro Jicayán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, con sede en Jamiltepec, realizan acciones de vigilancia en la comunidad de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa de Oaxaca, con el objetivo de detectar y controlar, casos de  varicela.

 

De acuerdo con la doctora Marlene Mirian Canché Hernández, médico de base de la Unidad Médica Rural de San Pedro Jicayán, durante las semanas siete, ocho y nueve  epidemiológicas se ha dado cercano seguimiento a los pobladores de los barrios Tichinda y Shuññu.

 

Por su parte, el coordinador del Programa IMSS-Oportunidades, Ariel Hernández Díaz, dijo que gracias a la permanencia de brigadas de médicos en la zona del Barrio Jiñiññu, la zona está bajo control.

 

Hasta el momento, tampoco se han encontrado casos de complicaciones relacionadas a la varicela, como son:  neumonías o encefalitis.

 

Sin embargo, se proporciona la atención a todo paciente que demande atención médica, por lo que  hasta el  momento se  han otorgaron 892 consultas.

 

Para orientar a la población se  realizan pláticas con pobladores de las comunidades a quienes se les informa los signos y síntomas de la enfermedad, así como las medidas de  prevención. Se continuará con la vigilancia epidemiológica activa dentro de las acciones de acción comunitaria, hasta erradicar la enfermedad, dijo Hernández Díaz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.