Home » Noticias

Promete Gabino Cué impulsar desarrollo de Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 abril 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cue Monteagudo, sostuvo este viernes una serie de reuniones con  los representantes de los sectores productivos así como con grupos sociales de Puerto Escondido para  buscar soluciones a las problemáticas locales

 

 

Foto: José Torrentera/La Costa Express

El mandatario estatal  escuchó con atención propuestas enfocadas a impulsar el desarrollo social y económico de este puerto de pescadores sin perder su esencia e identidad cultural.

 

El Ejecutivo Estatal informó que se ha puesto en marcha el programa “Pintemos a Puerto de blanco” precisamente, lpara este destino tenga una imagen única en  el litoral del pacifico mexicano.

 

Anunció también, que están por iniciarse importantes obras de infraestructura turística como una Marina y de embellecimiento como, la repavimentación de la avenida Oaxaca y otras arterias.

 

Cué Monteagudo, recibió un histórico libro, sobre los orígenes de Puerto Escondido, escrito por Julián Ramírez, un  pescador  hijo de fundadores de este sitio tur´sitico.

 

Posteriormente,  acompañado  del Agente Municipal Porteño, Antonio Aragón, y los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas y Colotepec José Luis Cabrera, el gobernador, se reunió con los sectores productivos  quienes le expusieron la urgencia de optimizar la conectividad aérea, mejorar la calidad de la vigilancia, y acelerar la rehabilitación de la carretera Sola de Vega-Juquila- Puerto Escondido, antes de que se inicie la temporada de lluvias.

 

Cue Monteagudo dio a conocer la colocación de cámaras de video en los puntos más estratégicos de este destino, para optimizar la vigilancia y así, dijo, reducir la delincuencia y garantizar la seguridad tanto de la población local como del turismo nacional e internacional.

 

Expuso que su gobierno impulsa  diferentes proyectos de promoción de Puerto Escondido  además de programas a la capacitación de prestadores de servicios para mejorar la calidad de la atención al turismo.

 

Destacó  que gracias al compromiso contraído por la empresa ICA será posible entregar en 36 meses más, la súper carretera que conectará a la capital del estado con Puerto Escondido y poblaciones aledañas.

 

Con respecto al asunto de la edificación de una discoteca, en la playa Zicatela, que ha causado malestar en la población, el Ejecutivo Estatal, aclaró que los permisos y concesiones son otorgados únicamente por la Federación y por la Municipalidad, por lo que es un asunto que no  le compete a su administración.

 

 

Otras solicitudes que fueron registradas por el Secretario de Turismo y Desarrollo José Zorrilla,  Netzahualcóyotl Salvatierra, secretario de las Infraestructuras Manuel Maza de titular del Instituto de Protección Civil y de Germán Tenorio, Secretario de Salud, entre otros, quienes se comprometieron a responder desde sus Secretarias a las peticiones de los solicitantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.