Home » Cultura, Noticias

Rinde homenaje el pianista Kyle Orth a los adultos mayores de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De raíces oaxaqueñas, el virtuoso pianista Kyle Orth llegó a la ciudad de Oaxaca para poner un grano de arena en pro de la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores. A través de un magno concierto, este sábado 21 de abril a las 20:30 horas, el Teatro Macedonio Alcalá será el recinto donde el joven pianista  protagonizará una velada  musical con  la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), dirigida por Javier García Vigil.

Organizado por  el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Asociación ‘Sergio Cervantes Quiroz. Oaxaca Cultura’, este gran concierto se suma  a los festejos del 480 aniversario de elevación a rango de ciudad a Oaxaca de Juárez.

“Este concierto es una manera de celebrar, pues además de que los oaxaqueños podrán  disfrutar de un concierto único, el dinero que se recaude será utilizado para otros oaxaqueños que durante muchos años seguramente contribuyeron con su ciudad y su estado”, señaló a los medios de comunicación el promotor cultural, Sergio Cervantes Quiroz.

Agregó que además del concierto del sábado, habrá otro concierto ejecutado por Kyle Orth, pero este será únicamente para los residentes de la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores, “quienes el domingo tendrán una dosis espiritual y de alivio, que sólo la música en manos de un virtuoso puede proporcionar”, acotó Cervantes Quiroz.

Durante la presentación de este sábado en el Teatro Macedonio Alcalá, Kyle Orth  y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca harán mancuerna para ejecutar la ‘Obertura Egmonth’ y el ‘Concierto para Piano y Orquesta No.1’ de Ludwing Van Beethoven, así como ‘El Moldavia’ de Bedrich Smetana.

–          Kyle Orth, una promesa de la música del mundo

Considerado como un pianista de virtuosismo y sensibilidad artística inusual, es alabado por la crítica y el público en los Estados Unidos, Israel y México. Orth es ampliamente reconocido como un músico fascinante y conmovedor.

Nacido en 1990 en Fountain Valley, California, Kyle Orth empezó a estudiar el piano a la edad de 8 años. En la actualidad cursa sus estudios de Licenciatura en Piano en la Texas Christian University. Asiste a la universidad con una beca completa, y ha obtenido varios premios por su música y méritos académicos.

Desde el debut en orquesta a la edad de quince años, Kyle ha sido solista con The Dallas Symphony Orchestra, The Israel Symphony Orchestra y The Fort Worth Symphony , entre otras. Kyle ha recibido varios premios académicos, incluyendo el Premio Artista Joven de la Escuela de Música de Nordan. Aparte de sus estudios de música clásica, disfruta de escribir, componer música y bailar.

·         La Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Dirigida por Javier García Vigil, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca está integrada por músicos oaxaqueños. La valoración de la música tradicional y representativa de las distintas regiones del Estado, ha sido el origen de la realización de las versiones sinfónicas creadas para esta institución musical. La grabación de los discos compactos: “Sentimiento y Magia”, “Guelaguetza Sinfónica” teniendo sólo música oaxaqueña, además del disco “Cantata a Juárez”, son un distintivo artístico.

Los boletos para el concierto protagonizado por el virtuoso pianista Kyle Orth y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, pueden adquirirse en las taquillas del teatro Macedonio Alcalá. Los precios son de 200 pesos en luneta, plateas, palcos primeros y palcos segundos. En Galería el acceso es de 100 pesos. Informes a los teléfonos 5 16 83 12 y 5 16 30 18.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.