INICIO  //  Noticias  //  Segego atiende demandas del Mixe Bajo-Choapam
/  

Segego atiende demandas del Mixe Bajo-Choapam

Viernes 20 de abril, 2012.
02:34 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de coadyuvar en la solución inmediata de los problemas de la micro región Mixe Bajo-Choapam, representantes de la Secretaría General de Gobierno y presidentes Municipales de San Juan Mazatlán, Santiago Yaveo, San Juan Cotzocón, San Juan Lalana y Santiago Jocotepec, se reunieron para tratar asuntos prioritarios. Las autoridades solicitaron la intervención del Gobierno estatal, para que Caminos y Aeropistas de Oaxaca  (CAO) ejecuten  los recursos del  Fondo de Desastres Naturales 2010 (FONDEN). La Segego se comprometió a realizar recorridos en las carreteras programadas para su rehabilitación en este 2012, y así  evaluar el estado de las mismas para  establecer un plan de trabajo. Se acordó que CAO informe a la SEGEGO  y a las  autoridades municipales la reanudación, calendarización de obras para este 2012,  y de la misma manera entregar por escrito la información detallada de los recursos del FONDEN 2010 autorizado a 5 cinco municipios.

CFE ATIENDA DEMANDAS DE MUNICIPIOS

En la misma reunión, se trataron los problemas que enfrentan las comunidades con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la variación de voltaje, por lo cual se programaron verificaciones para el mantenimiento en la estructura de la paraestatal. Representantes de la CFE presentarán un diagnóstico y presupuesto para mejorar y ampliar el servicio. En cuanto a los cobros excesivos, la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a capacitar a los electricistas que designe cada uno de los presidentes municipales, los cuales se van a reunir  el 27 de abril del 2012. Respecto a los usuarios que indican facturaciones elevadas las autoridades municipales presentarán una lista de estos usuarios con la finalidad  de que la Comisión Federal de Electricidad brinde atención personalizada a cada solicitud.

Para darle  seguimiento a estos acuerdos, se programó una reunión para el próximo 31 de mayo, en la agencia municipal María Lombardo, Cotzocón Mixes.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres