INICIO  //  Noticias  //  Leyes para que comunidades gocen beneficios de recursos naturales: BRM
/  

Leyes para que comunidades gocen beneficios de recursos naturales: BRM

Sábado 21 de abril, 2012.
02:03 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Desde el Senado de la República impulsaré leyes que protejan los derechos de los dueños originarios de los recursos naturales, para que su aprovechamiento sea sustentable y con la inclusión de nuestras comunidades”, sostuvo el candidato a senador del PRD, PT y MC, Benjamín Robles Montoya, durante su visita a este municipio en donde se ubica uno de los yacimientos de acero más grande del mundo. Para el candidato oaxaqueño el aprovechamiento de los recursos naturales debe tener un beneficio integral tanto para los inversionistas como para los dueños ancestrales de las tierras, porque cuando los recursos se agotan los empresarios se van y dejan a las comunidades más pobres. “No vamos a permitir una nueva conquista a nuestra tierra, pero tampoco debemos dejar que nuestras comunidades mueran de hambre cuando tienen grandes riquezas naturales, debemos apoyar a nuestros pueblos a que hagan un uso racional y de beneficio colectivo de la herencia que les dejaron sus antepasados”, dijo ante Benjamín Robles. El candidato a senador de la Coalición Movimiento Progresista realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de San Mateo Yucutindo, Santa María Zaniza y Santiago Textitlan, en estos lugares manifestó que con el voto de los pobladores de la Sierra Sur y de las otras siete regiones del estado seguramente el 1 de julio Andrés Manuel López Obrador será el presidente de México y en el Congreso de la Unión estarán los ahora candidatos a senadores y diputados de la izquierda. “Como representantes populares regresaremos a estas tierras para consolidar el cambio verdadero y que todos los oaxaqueños seamos parte de un mismo proyecto alternativo de nación, como el que propone nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador”, asentó Robles Montoya.

De cara a los ciudadanos comentó que es un político que conoce a cabalidad las necesidades de los pueblos de Oaxaca, porque junto con Andrés Manuel López obrador es el único aspirante a un puesto de elección popular que ha visitado los 570 municipios del estado y por eso hoy está aquí en las comunidades más alejadas de la Sierra Sur.

Acompañado del profesor Mario Rafael Mendez candidato a diputado federal por el distrito 09, Robles Montoya comento que mientras otros conocen los municipios a través de tarjetas informativas que sus asesores les mandan y en las cuales los ciudadanos quedan reducidos a números y estadísticas, su trabajo en cambio es recorrer todos los municipios de Oaxaca para conocer de cerca las necesidades de las personas que habitan estas tierras; por eso a pesar de la lejanía y el difícil acceso hoy tiene el gusto de regresar y solicitar el voto de estas comunidades. Durante este recorrido el candidato al senado, se reunió con simpatizantes del movimiento progresista, entre ellos estudiantes y líderes de las comunidades que integran estos municipios de la Sierra sur
--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres