INICIO  //  salud  //  Expertos del IMSS recomienda evitar consumo de grasas
/  

Expertos del IMSS recomienda evitar consumo de grasas

Domingo 22 de abril, 2012.
05:03 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Expertos en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informan que el abuso en el consumo de grasa puede originar enfermedades del corazón e hipercolesterolemia, y los factores que influyen en la alimentación son: alteraciones físicas y mentales que disminuyen la capacidad para manipular utensilios y preparar adecuadamente los alimentos.   También es falta de saliva, mala dentadura, disminución de la capacidad gástrica y digestiva, depresión por aislamiento y pérdida de seres queridos, así como inapetencia y olvido de comer.   De acuerdo con la coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocio Espinosa Castro, después de los 60 años las personas deben llevar una buena alimentación, porque el envejecimiento es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo.   Se inicia, dijo, alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan características como pesar menos de lo debido o más de lo normal; el organismo tiene menos agua y menos proteínas; aumenta el contenido de grasa; pérdidas de calcio y menor capacidad física, así como mayor propensión a contraer enfermedades como: diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, problemas del riñón e hipercolesterolemia.   De ahí la importancia y la recomendación que hace el IMSS en la combinación de los alimentos para mejorar su valor nutritivo y presentación. Pero no solamente hay que comer correctamente, sino tomar mucha agua para mantener hidratado el cuerpo, recuperar los líquidos que se pierden diariamente a través del sudor, orina, defecación y transporte de los nutrimentos a través del organismo, dijo Espinosa Castro.   Asimismo, destacó que la actividad física es siempre benéfica para todas las personas, incluyendo a las que pasan de los 60 años, pues en lo posible se debe caminar, correr, bailar, barrer la casa, regar plantas, pasear con mascota o montar bicicleta, entre otras actividades.  

Si las personas realizan actividad física  y la saben combinar con una alimentación correcta, desde luego que se mantendrán con buen peso, tendrán menos riesgo de sufrir ataques al corazón y del cerebro; además mantendrán sus niveles de glucosa y colesterol en forma saludable y previenen de esta forma otro tipo de enfermedades crónico degenerativas, expresó.

  Una alimentación correcta, muchas verduras y frutas, tomar tres litros de agua al día, realizar actividad física o practicar algún deporte, así como diversión sana son la clave para que las personas se mantengan sanas y eviten la aparición de enfermedades.      

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres