Home » Salud

Expertos del IMSS recomienda evitar consumo de grasas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Expertos en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informan que el abuso en el consumo de grasa puede originar enfermedades del corazón e hipercolesterolemia, y los factores que influyen en la alimentación son: alteraciones físicas y mentales que disminuyen la capacidad para manipular utensilios y preparar adecuadamente los alimentos.

 

También es falta de saliva, mala dentadura, disminución de la capacidad gástrica y digestiva, depresión por aislamiento y pérdida de seres queridos, así como inapetencia y olvido de comer.

 

De acuerdo con la coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocio Espinosa Castro, después de los 60 años las personas deben llevar una buena alimentación, porque el envejecimiento es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo.

 

Se inicia, dijo, alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan características como pesar menos de lo debido o más de lo normal; el organismo tiene menos agua y menos proteínas; aumenta el contenido de grasa; pérdidas de calcio y menor capacidad física, así como mayor propensión a contraer enfermedades como: diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, problemas del riñón e hipercolesterolemia.

 

De ahí la importancia y la recomendación que hace el IMSS en la combinación de los alimentos para mejorar su valor nutritivo y presentación. Pero no solamente hay que comer correctamente, sino tomar mucha agua para mantener hidratado el cuerpo, recuperar los líquidos que se pierden diariamente a través del sudor, orina, defecación y transporte de los nutrimentos a través del organismo, dijo Espinosa Castro.

 

Asimismo, destacó que la actividad física es siempre benéfica para todas las personas, incluyendo a las que pasan de los 60 años, pues en lo posible se debe caminar, correr, bailar, barrer la casa, regar plantas, pasear con mascota o montar bicicleta, entre otras actividades.

 

Si las personas realizan actividad física  y la saben combinar con una alimentación correcta, desde luego que se mantendrán con buen peso, tendrán menos riesgo de sufrir ataques al corazón y del cerebro; además mantendrán sus niveles de glucosa y colesterol en forma saludable y previenen de esta forma otro tipo de enfermedades crónico degenerativas, expresó.

 

Una alimentación correcta, muchas verduras y frutas, tomar tres litros de agua al día, realizar actividad física o practicar algún deporte, así como diversión sana son la clave para que las personas se mantengan sanas y eviten la aparición de enfermedades.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.