Home » Literatura

Fronteras, innecesarias en la poesia y la prosa: DBC Pierre

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El arte se ofrece como la mejor manera de generar los cambios necesarios para lograr una mayor certeza en nuestra vida diaria, es decir, las ideas y no los discursos, los sentimientos positivos y no la violencia, serán las formas que impulsarán el surgimiento de formas de convivencia más positivas”, dijo el poeta australiano DBC Pierre, quien participará en el Festival Internacional de Poesía y Prosa.

En esta primera edición del festival, que se realizará del 23 al 27 en La Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen, participarán autores como Francine Prose, de Estados Unidos; DBC Pierre, de Australia; Luis García Montero, de España; Cees Noteboom, de Holanda; Adonis, de Siria; así como Juan Gelman, poeta nacido en Argentina y radicado en México.

Desde Londres, Inglaterra, DBC Pierre señaló en entrevista telefónica que la presencia de estos autores es tan importante como la difusión de su obra, pues se trata de un encuentro en el que las ideas serán las que propicien la reflexión y el cambio en la vida cotidiana de las personas.

Esta idea surgió en él al ver cómo las cosas han cambiado en el mundo en las últimas décadas, “pues hemos visto cómo los países poderosos se derrumban y los débiles comienza a ejercer un papel cada vez más relevante”.

Pierre destacó el que este primer festival se lleve a cabo en México, pues es un país que ha demostrado siempre su superioridad en el ámbito cultural.

“Es un lugar muy interesante para reunirnos, porque además de contar con un medio cultural muy vivo, es una nación que se ha caracterizado por ser incluyente y respetuosa de todas las formas de pensamiento, así que imagino que los participantes podremos abordar los temas que más nos inquieten.

“De esta manera, el festival, estoy seguro, se convertirá en una reunión muy interesante, pues los invitados provenimos de muchas partes del mundo que, en terrenos ajenos a la cultura, incluso se encuentran enfrentados. Así que esta reunión demostrará que las fronteras no son necesarias y la convivencia es posible”.

DBC Pierre, quien nació en Australia pero creció en México, tiene programada su participación para el lunes 23 de abril, a las 19:30 horas, en una sesión de lectura en la que también estarán presentes el célebre poeta iraní Adonis, Juan Gelman (Argentina), Francine Prose (EU), Benno Barnard (Holanda), así como los mexicanos Ana Clavel, Eduardo Lizalde, Héctor Manjarrez y Enrique Serna.

La dinámica que seguirá el primer Festival Internacional de Poesía y Prosa, entre el martes 24 y el jueves 26 de abril, será la realización de diversas sesiones de lectura, las cuales se llevarán a cabo a las 19:00 horas diariamente.

La reunión final, el viernes 27, se realizará a la misma hora, pero en ella participarán todos los invitados. El acceso es gratuito

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.