INICIO  //  Arte  //  Gran concierto a la ciudad de Susana Harp y Ana Díaz
/  

Gran concierto a la ciudad de Susana Harp y Ana Díaz

Domingo 22 de abril, 2012.
03:36 pm
374 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Susana Harp, Ana Díaz y Paulina Tenorio, tres voces que han llevado el nombre de Oaxaca a foros artísticos nacionales e internacionales, se presentarán en la Plaza de la Danza con motivo del 480 aniversario de la elevación a rango de ciudad de la antigua Villa de Antequera, hoy Oaxaca de Juárez.
Las intérpretes estarán acompañadas por la Banda de Música del Gobierno del Estado y harán gala de su talento para beneplácito del público oaxaqueño.
Susana Harp Iturribarría, nacida en la capital oaxaqueña, tiene en su haber 9 producciones discográficas desde 1997 a la fecha. A partir de su primer disco, “Xquenda” ha hecho investigación sobre diferentes formas de la música popular, tanto la indígena como la mestiza y de la tercera raíz.
La artista ha cantado en español, náhuatl, mixe, zapoteco y mazateco, entre otras lenguas; también ha interpretado canciones de compositores contemporáneos en presentaciones tanto en nuestro continente como en Europa. En México ha cantado prácticamente en todo el país, en festivales, programas de radio y televisión y en conciertos personales.
Asimismo, Susana Harp creó la Fundación Xquenda, que ha dado apoyo y seguimiento a proyectos de arte en diferentes ámbitos, desde la música hasta la fotografía.
Entre los artistas con los que ha alternado destacan: Horacio Franco, Héctor Infanzón y la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación Musical (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca.
Ana Díaz, por su parte, es una artista musical que además del canto ha desarrollado una carrera como compositora, la mayoría del material de sus cuatro producciones es de su autoría, su más reciente disco lleva por título “Esta noche”.
De manera autodidacta, Ana Díaz ha incursionado en géneros como trova, pop, jazz, bossa nova, música coral, infantil y tradicional mexicana.
Además de participar en programas de radio y televisión, así como en festivales diversos, Ana Díaz, ha protagonizado espectáculos multidisciplinarios como “Catrina” que reunió música, danza y teatro con el tema de la muerte, bajo la dirección de Noel Suástegui.
Cabe destacar que su canción “Arrecifes de Coral”, llegó a la final del concurso México Canción de mi Corazón, en el que representó a Oaxaca, en el 2011; con esta misma pieza obtuvo el reconocimiento a la Mejor Intérprete, en el Teatro de la Ciudad de México.
Por su parte Paulina Tenorio, ha incursionado en la música tradicional acompañada del grupo “El Buscapié” integrado por Armando Medina, Eduardo Farrés y Emiliano López con quienes llevó a cabo una labor de investigación de la música de Sotavento desde el año 2001, el resultado de su labor se ha visto reflejada en la recuperación de sones tradicionales y la creación de nuevas piezas profundamente arraigadas en la tradición mexicana pero de gran contemporaneidad en su tratamiento musical.
La cita para este agasajo musical es en la Plaza de la Danza el 23 de abril a las 19 horas, la entrada es gratuita; para las personas que deseen disfrutar la transmisión por internet del concierto, el vínculo para seguir el evento es www.municipiodeoaxaca.gob.mx
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres