Home » Salud

Habilitan centro de salud en San Juan Cacahuatepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Derivado de las acciones de restauración por el sismo de 7.4 grados que se registró el pasado 20 de marzo en la región de la Costa, el centro de salud de esta localidad, fue siniestrado y el Instituto Estatal de Protección Civil determinó el riesgo de continuar las atenciones, por lo que éste se habilitó en una casa particular.

 

El secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, acompañado de autoridades municipales, constataron la funcionalidad de este inmueble, mismo que fue acondicionado para ofrecer de manera segura e ininterrumpida a la población los servicios médicos.

 

Por su parte la encargada del centro de salud, Rosario Marroquín Chona, informó que se otorga atención médica a cuatro mil 105 habitantes provenientes de 20 localidades y actualmente se tiene en control a 29 mujeres embarazadas.

 

La unidad de primer nivel de atención cuenta con dos núcleos básicos atendido por tres médicos, siete enfermeras, un odontólogo y tres intendentes. Además está compuesta por una sala de expulsión, recuperación y de espera respectivamente, así como farmacia.

 

Señaló que las enfermedades más frecuentes son las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), gastroenteritis y actualmente dengue. De igual forma apuntó que se realizan traslados de urgencias al hospital regional de Pinotepa Nacional, que se encuentra a una hora de camino.

 

Marroquín Chona, detalló que se cuenta con el 90 por ciento de abasto de medicamentos y se ofrecen de 30 a 40 consultas por día y se brinda atención a 300 familias afiliadas al Seguro Popular y 276 del programa Oportunidades.

 

Finalmente, la autoridad municipal refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector y dar todo su apoyo para atender a sus habitantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.