INICIO  //  Noticias  //  Irma Piñeyro invitada especial de Antorcha Campesina
/  

Irma Piñeyro invitada especial de Antorcha Campesina

Domingo 22 de abril, 2012.
04:43 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Irma Piñeyro Arias, candidata del Partido Nueva Alianza al Senado de la República coincidió con los dirigentes nacional y estatal de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova y Gabriel Hernández, respectivamente,  en que en caso de que los gobiernos federal, estatal y municipal no se unan y se organicen con el pueblo de Oaxaca, no habrá paz ni progreso. Coincidió en el llamado a las autoridades por el reclamo de mayor disposición política que permita poner un alto a la confrontación y violencia. Lo anterior durante su asistencia al 30 Aniversario de Antorcha Campesina, que se llevó a cabo en la Ciudad de las Canteras, donde ante más de 17 mil campesinos, Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, agradeció a Irma Piñeyro Arias su presencia al evento social y cultural. Mientras se ondeaban las banderas rojas y se escuchaba "que viva, que viva la lucha campesina", el líder reconoció a la aspirante al Senado Irma Piñeyro su respaldo a la lucha social desde sus diferentes responsabilidades y la invitó a seguir apoyando al pueblo de Oaxaca desde la Cámara de Senadores, una vez que logre el triunfo en las próximas elecciones. Al respecto, la ex encargada de la política interna en Oaxaca agradeció la invitación de Antorcha Campesina y sostuvo que comparte sus ideales, ya que desde hace más de 20 años se inició en la lucha social apoyando diferentes causas de grupos campesinos de la región Mixteca, Sierra Norte y Sur. "Hoy, desde el Senado tengo el propósito de llevar la agenda para erradicar la desigualdad y pobreza como el respeto a los pueblos y causas sociales, porque conozco sus necesidades y demandas", dijo la candidata. "Les cumpliré porque soy una mujer de hechos no de dichos", sostuvo Irma Piñeyro.

Al lado del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, y compartiendo  la mesa de honor con Gabriel Hernández y Aquiles Córdova, Irma Piñeyro avaló la posición de la organización social de no apoyar a ningún candidato, porque "su único padrino es el pueblo pobre de Oaxaca y México".

Al final del aniversario, Irma Piñeyro y demás asistentes disfrutaron con los miles de antorchistas de las actividades culturales y artísticas, que presentó la organización.

Te podría interesar...

19/12/2012 | 02:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres