Home » Noticias

Realizará IFE consulta infantil y juvenil el 29 de abril

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para contribuir a la construcción de ciudadanía, propiciando un espacio abierto a la libre participación de niñas, niños y adolescentes, para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan, el Instituto Federal Electoral (IFE) convoca por sexta ocasión a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

 

Así lo informó el consejero presidente del Consejo Local del IFE en Oaxaca, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, quien invitó a todas las y los niños de entre 6 y 13 años y a los jóvenes menores de 15 años a no dejar pasar la oportunidad de que sus opiniones y propuestas contribuyan a integrar una agenda legislativa en pro de la niñez.

 

El delegado del IFE extendió este llamado a las mamás y a los papás de las y los niños de Oaxaca, así como de los jóvenes, para llevarlos a ser parte de este ejercicio cívico e incentivar y promover en sus hijos la responsabilidad de participar activamente en la toma de decisiones de la vida política de nuestras comunidades, de nuestro estado y de nuestro país.

 

Para esta experiencia de participación cívica, el IFE instalará alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios que se sumaron a esta actividad. En Oaxaca serán colocadas 50 en cada uno de los 11 distritos electorales. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas, horario del centro.

 

La Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo mantener un espacio de expresión para que niñas, niños y adolescentes opinen sobre temas como el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades.

 

Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país.

 

La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República.

 

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta Consulta serán procesados por el IFE y socializados con la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.